CHAMPIONS LEAGUE

James Rodríguez ante ingleses con Porto, Madrid y la Selección

James Rodríguez con Cristiano Ronaldo en un partido entre Real Madrid y Liverpool por la Champions League

Oficial - Champions League

El volante visitará Anfield por los octavos de final del torneo europeo, en un estadio donde ya dio de que hablar.

Momento importante de la temporada para James Rodríguez. Bayern Múnich visita al subcampeón de la última Champions League, en lo que será una de las llaves más destacadas de los octavos de final. En Liverpool el volante colombiano buscará desmostar su crecimiento en los últimos partidos y repetir lo sucedido en su única visita al mítico Anfield.

Pero además de este, varios son los recuerdos del '10' de la Selección con Inglaterra, una liga que siempre lo ha tentado y un país que le ocasionó lagrimas en Rusia 2018.

Con Porto su primera visita

Para los dieciseisavos de final de la Europa League 2011/2012, Porto y Manchester City se enfrentaron. Esa era la segunda temporada de James Rodríguez en Europa y fue su primera visita a Inglaterra para un partido oficial. Sin embargo, el recuerdo no es el mejor. En el juego de ida, en el estadio Do Dragao, el equipo portugués perdió 2-1 y luego para la vuelta el City selló la serie con un contundente 4-0 en el Etihad Stadium. En ambos encuentros el volante colombiano fue titular, pero ante la superioridad de los ingleses poco pudo hacer. 

James ante Manchester City por la Europa League 2012

Una asistencia mágica en Anfield

Pasaron más de dos años y medio para que James volviera a Inglaterra. En la fase de grupos de la Champions League Real Madrid y Liverpool coincidieron. En el primer partido en Anfield, el colombiano hizo magia con su zurda: Cristiano le propuso una pared fuera del área, el '10' picó la pelota sobre los centrales y el portugués abrió el marcador que luego terminó 3-0. Para el segundo encuentro volvió a ser titular y en el Santiago Bernabéu su equipo se impuso 1-0.

Triste eliminación en Rusia 2018

El Mundial de 2018 no fue el mejor para James Rodríguez. Las lesiones lo privaron de ser importante en el equipo de José Pékerman en los momentos definitivos, como en los octavos de final ante Inglaterra. El '10' no pudo estar ni siquiera en el bando de suplentes y desde allí vivió todo tipo de emociones: desde la ilusión por el gol de Mina hasta las lágrimas por la eliminación de la Selección.

900
900
900
900
900
900
959
991
892
899
675
899

1 / 12

La Premier League lo tienta constantemente

El nombre de James se mueve siempre en el mercado de fichajes en Europa. En los últimos meses se ha intensificado la intención de varios clubes en Inglaterra para tenerlo en la próximo temporada. Liverpool ha sido de los que más ha sonado e incluso antes de llegar al Bayern hubo rumores de un posible fichaje. En los últimos meses también surgieron equipos como Arsenal, para sustituir a Mesut Özil, y Tottenham, para ocupar el lugar de Eriksen.