Competición
  • Colombia B
  • Copa Sudamericana
  • Giro de Italia
  • Liga Mexicana - Clausura
  • NBA
Colombia B
Quindío Quindío QUI

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Liga Mexicana - Clausura
NBA
Milwaukee Bucks MIL

-

Toronto Raptors TOR

-

ITALIA

David Ospina es "pesimista" con su continuidad en Napoli

David Ospina en el suelo, luego de recibir un gol ante el PSG en un partido de la Champions League

GONZALO FUENTES

REUTERS

Según la prensa italiana, el portero colombiano y su entorno saben que las opciones de continuar en el equipo son pocas. Su sueldo es bastante alto.

Hace tres meses el ambiente al rededor de David Ospina era de total tranquilidad y todo estaba encaminado a que Napoli lo adquiriera a final de temporada. Pero el regreso y consolidación de Alex Meret ha enredado la situación y ahora el portero colombiano sabe que su renovación con el club italiano está complicada.

Según informa el diario Il Mattino, el club está muy dudoso sobre la situación del arquero, que entiende que puede no seguir tras finalizar su préstamo. 

"Ahora, entre el portero y su entorno hay un cierto pesimismo sobre la posibilidad de renovar. Además, Arsenal también ha probado el estado de ánimo de Nápoles (...) De Laurentiis (presidente del Napoli) puede comprar a Ospina por cerca de 4 millones de euros y la operación se llevará a cabo, de forma automática, tras la vigésima quinta presencia del portero", informa el medio italiano y lo que en parte justifica sus pocos minutos en la segunda parte de la temporada y las constantes rotaciones en el inicio. El arquero ya suma 17 encuentros, a ocho de ser comprado de manera obligatoria.

Otro punto que destaca el diario es el sueldo del colombiano, que es superior al de sus otros dos compañeros en el arco. "También hay una cuestión de equilibrios internos: hoy Ospina gana 1,4 millones netos, Meret 1 millón y Karnezis 0,5 por temporada. Se hace complejo justificar un salario alto sólo para un suplente, en un momento en el que el Napoli está obligado a equilibrar sus finanzas".

Estas preocupaciones las habría expuesto Ospina a Salvatore Bibbo, entrenador de porteros del Arsenal, de origen italiano y que estuvo en la última semana en Napoli.

El arquero de la Selección expresó hace unos días, en entrevista con Blu Radio, su situación en el equipo y aseguró que su futuro no depende tanto de él. "Cuando no depende de uno hay que esperar que se tomen decisiones, que en este caso son del Napoli. Sabía que cuando él (Meret) regresara podrían pasar este tipo de cosas. Tenemos un gran relación, es un gran arquero y será muy importante en el futuro".

El último partido que jugó Ospina fue el 26 de enero ante Milan por la Copa de Italia y ya completa cuatro encuentros seguidos como suplente, incluso en la Europa League donde se suponía iba a ser titular.

0 Comentarios

Normas Mostrar