Champions League
Europa League
Sevilla Sevilla SEV

-

Lazio Lazio LAZ

-

Colombia B
Tigres FC Tigres FC TFC

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Copa Sudamericana
Liga Argentina
Liga Colombiana I
Tolima Tolima TOL

-

Junior Junior JUN

-

Liga Venezolana - Apertura
Carabobo Fútbol Club Carabobo Fútbol Club CAR

-

Atlético Venezuela Atlético Venezuela VEN

-

Ligue 1

LIGA ÁGUILA

Huila iguala 1-1 con suplentes de Nacional, que piensa en Copa

Huila y Nacional empataron 1-1 en Neiva por la Liga Águila.

Colprensa

Pablo Ceppelini, de penal, anotó el gol para los antioqueños. Diego Moreno convirtió el empate para los locales, que aún no ganan en la Liga Águila.

Atlético Nacional, que formó con suplentes, empató 1-1 con Atlético Huila por la cuarta fecha de la Liga Águila. Los antioqueños, que tienen en la mira el partido frente La Guaira por la Libertadores, dejaron escapar los tres puntos en los últimos minutos, sin embargo, continúan en los puestos altos de la tabla de posiciones.

Partido parejo, tanto en el primer como en el segundo tiempo, donde los arqueros Aldair Quintana y Christian Vargas fueron los jugadores más destacados en ambos equipos. El encuentro se disputó en las áreas, aunque los visitantes estuvieron más sólidos a la hora de marcar.

En el primer tiempo, Huila pudo irse en ventaja con un disparo de Diego Barreto. El paraguayo recibió un centro por izquierda y remató de primera en el área chica. El arquero de Nacional alcanzó a atajar el tiro y envió el balón a la esquina. En los ‘verdolagas’, Carlos Rivas fue el más incisivo de la primera mitad.

Para el segundo tiempo, ambos equipos bajaron la intensidad, pero no dejaron de atacar. Atlético Nacional tenía el balón, no obstante, le faltaba profundidad. Huila por su parte, esperaba y buscaba generar peligro por medio del contragolpe. Cristian Cangá fue el más destacado del ataque de los ‘opitas’.

Al minuto 72, los antioqueños se fueron arriba del marcador mediante un lanzamiento desde el punto penal. El uruguayo Pablo Ceppelini, una de las nuevas caras del equipo verde, convirtió el cobro, mientras que el arquero del equipo de Neiva se jugó para el otro costado.

Omar Duarte tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja y hacer valer la ‘ley del ex’ con un remate cruzado que detuvo Aldair Quintana, dándole un córner al visitante.

Faltan dos minutos para el final del compromiso, Atlético Huila empató el partido. Andrés Amaya envió un centro, tras una gran jugada individual en la que eludió al arquero, y Diego Moreno, con el pecho, empujó el balón a la red y le anotó el primer gol a Nacional en la presente Liga Águila.

Los dirigidos por Paulo Autori llegaron a ocho puntos en el campeonato local y tendrán esta semana la oportunidad de acceder a la Fase 3 de la Libertadores, luego de vencer 1-0 a La Guaira en el partido de ida. En cambio, Huila que aún no gana en la presente temporada, llegó a tres unidades.

En la próxima fecha, Huila visitará a Millonarios en El Campín, mientras que Atlético Nacional recibirá a La Equidad en Medellín.

0 Comentarios

Mostrar