Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Equidad y Cali empatan en un partido con final polémico

Actualizado a
Equidad y Cali empataron en el estadio de Techo de Bogotá
Colprensa

El duelo que inició a las 4:00 p.m. en el estadio de Techo, enfrentó a Equidad y al Deportivo Cali, equipos que tenían cifras similares en la tabla de posiciones antes del pitazo inicial, ya que ambos contaban con cinco unidades en la tabla de posiciones. En los primeros minutos fue el equipo local el que generó mayor juego ofensivo, sin embargo, los dirigidos por Lucas Pusineri se fueron metiendo al juego, recuperaron terreno, pero no generaron mayor peligro en el arco defendido por Novoa.

Equidad dominó los primeros 45 minutos, controló el ritmo del juego y se quedó con la posesión el balón. La más clara del partido llegó a través de los pies de Jaider Riquett que remató con fuerza pero el guardameta Camilo Varga atajó el balón. La primera parte del partido culminó con un empate pálido para los dos equipos.

En el segundo tiempo fueron mucho más propositivos, Equidad salió al ataque y logró inquietar el arco de Camilo Vargas en el minuto 58 tras tiro libre de Matías Mier que terminó enviando el balón muy cerca al palo de la mano izquierda.

En el 68' fue Hansel Zapata el que tras un cabezazo por poco abre el marcador y un minuto después Vargas nuevamente fue figura tras atajar un potente remate de Barona. Con el pasar de los minutos el equipo de Pusineri se impuso en el medio campo y Se acercó al arco de Novoa tras un cabezazo de Juan Camilo Angulo que terminó pasando muy cerca al horizontal. 

En el minuto 89 Mercado quedó mano a mano con Novoa, el arquero salió con los pies y terminó bajando al jugador. En primera instancia el árbitro Bismars Elias Santiago dio la jugada como simulación, esto ocasionó la molestia de muchos jugadores que le increparon y formaron una discusión. Tras dialogar con el juez de línea dio penal a favor del Deportivo Cali. 

El jugador Juan Ignacio Dinenno fue el escogido para cobrar el tiro desde los once pasos, sin embargo el portero Diego Novoa el  atajó el balón y lo dejó bailando en el área, por lo que el argentino tuvo una segunda oportunidad para marcar pero tras rematar con la pierna izquierda mandó el esférico a las nubes.