Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América golea a Medellín con triplete de Fernando Aristeguieta

El venezolano fue la figura en el juego por la fecha 5 de Liga. La victoria de los 'escarlatas' (3-0) podría generar la salida de Zambrano.

CaliActualizado a
Fernando Aristeguieta, goleador del América
COLPRENSA

En América reconocen sus debilidades en la cancha y buscan fortalecerlas. Inquietos por hallar vías diferentes a la pelota quieta para llegar al gol, frente al desvanecido DIM, se montaron rápidamente en el marcador (8') tras una combinación entre 'Jopito' Álvarez -novedad en la titular- y Aristeguieta. El venezolano controló y venció David González, quien a los 29' volvió a estirarse de forma estéril, porque Aristeguieta, con calma para buscar su mejor perfil, ajustó un derechazo cerca del palo derecho y celebró su doblete.

En estado de gracia el atacante de los rojos, no se limita al área y retrocede hasta cerca de su área para respaldar defensivamente a los del 'Pecoso' Castro, equipo firme en los duelos, que puede saltarse la zona creativa para llegar con prisa a la puerta adversaria. Los visitantes, planos, carentes de variantes, se reiteraron de forma errática buscando querer superar el bloque defensivo de los 'escarlatas' por el carril central. El riesgo de los de Octavio Zambrano, quien vistió de negro como presagiando un funesto descenlace, se redujo a un remate de media distancia de Larry Angulo que pegó en el palo izquierdo tras el desvío de Bejarano. En la otra puerta también sonó el travesaño luego de un fuerte cabezazo de Segovia.

Ni la eliminación en la fase 2 de la Copa Libertadores sufrida durante la semana, activó la rebeldía de un DIM que durante el segundo tiempo se entregó a merced del América que por momentos atacaba directo y se asociaba en el último cuarto del campo toda vez la complacencia de la defensa. Yesus Cabrera frente a la puerta tardó en definir y elevó de zurda su disparo en una clara ocasión para ampliar la cuenta. No opuso resistencia el equipo antioqueño. Conformes, se limitaron a esperar en el campo que corriera el tiempo y cuando se acordaron de generar pisadas en el área contraria, Ricaurte definió con tibieza a las manos de Bejarano, ahora querido por la hinchada que coreó su apellido.

Faltaba un último grito, nuevamente activado por Aristeguieta. El venezolano que no claudica, cambió al palo opuesto una asistencia del recién ingresado Daniel Buitrago (84') -séptimo gol en cinco juegos para el atacante de los rojos-. Desde las tribunas se entonó el "ole, ole"; un grito de superioridad del conjunto local que llegó a 10 puntos y en la próxima jornada visitará a Rionegro Águilas. Mientras que el DIM es último en la clásificación con solo 2 puntos. El resultado podría desencadenar en la salida del cuerpo técnico encabezado por Octavio Zambrano.