Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA – MEDELLÍN

América 3-0 Medellín: Resumen, goles y resultado

Con un triplete de Fernando Aristeguieta, el equipo caleño consiguió un triunfo contundente ante el DIM en el estadio Pascual Guerrero.

CaliActualizado a
América ante Medellín en la fecha 5 de la Liga Águila
Colprensa

Noche perfecta para América: orden, eficiencia, contundencia y goleada. Los dirigidos por 'Pecoso' hicieron un gran trabajo durante los 90 minutos, liderados por Fernando Aristeguieta con tres goles y una gran zona de volantes con Álvarez, Cabrera, Sierra y Guevera, que manejó el encuentro aún sin tener el balón.

Medellín también le hizo fácil las cosas al rival. Con la posesión apenas generó peligro en los primeros minutos del segundo tiempo, el resto del juego fue muy predecible y Germán Cano se fue sin rematar al arco. Este resultado deja al América en el segundo puesto de la tabla, de manera parcial, y al DIM en el último lugar con solo 2 puntos en cinco partidos.

Final: América 3-0 Medellín

Formaciones confirmadas: América – Medellín

América

Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Andrés Álvarez; Julián Guevara, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Cristian Álvarez, Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.

DT: Fernando Castro.

Medellín

David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Sebastián Macías; Nicolás Palacios, Diego Arias, Larry Angulo, Diego Herazo, Andrés Ricaurte y Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano.

Previa América – Medellín

Los dirigidos por Zambrano llegan golpeados tras la eliminación por penaltis de la Copa Libertadores. América con ‘Pecoso’ ha logrado sumado tres de seis en casa y ante el DIM de Zambrano espera sumar tres puntos más y mantenerse en los ocho. Medellín está en los últimos lugares de la tabla.

América, sin perder más puntos de local

Los dirigidos por Fernando Castro tendrán que validar la efectividad que tuvieron ante Tolima en la segunda fecha de Liga que jugaron en el Pascual y donde derrotaron 3-1 al equipo de Gamero con doblete de Aristeguieta y uno de Carlos Rivas. Viveros sería el compañero del venezolano en ataque, con el propósito de incomodar a la defensa del DIM que en Copa mostró varias fallas en cuanto a la coordinación entre sus centrales, ya que Urrego recién se incorporó al grupo.

El equipo de ‘Pecoso’ viene de empatar ante Patriotas aunque en condición de visitante. América no ha logrado encontrar un equipo titular ya que el DT rota algunas posiciones. El manizalita le dará continuidad a Pérez por la banda izquierda y parará el mediocampo con Guevara, Sierra, Álvarez y Cabrera, con el propósito de equilibrar el equipo, recuperar en campo rival y llegar con más gente para marcar gol.

La última vez que se enfrentaron por Liga fue el 14 de octubre de 2018 en el Pascual Guerrero y el América perdió 2-1 ante el DIM, marcaron: Aristeguieta por el local y Blanco y Ricaurte para el visitante. Será la segunda vez que se enfrenten los técnicos.

DIM y un nuevo foco para superar eliminación

Tras la eliminación por penaltis ante Palestino por la segunda fase de la Copa Libertadores, el equipo dirigido por el ecuatoriano, Octavio Zambrano, espera enfocarse en la Liga y recuperar lo perdido en el torneo continental.

El grupo está dolido, pero no me cabe duda que se va a levantar”, anticipó Germán Ezequiel Cano tras despedirse de la Copa Libertadores 2019 con una floja presentación del Medellín, que “pago caros” sus errores, según el análisis del capitán que el DT manifestó se negó a cobrar el primer penalti de la serie ante Palestino.

DIM solo tiene ahora que preocuparse por la Liga y Copa Águila, la lesión de Pertúz le abrió un espacio a Urrego que espera poder mostrar más de lo que hizo en Santa Fe. El equipo de Medellín debe mejorar en la definición y evitar depender tanto de Cano ya que Castro y otros jugadores como Ricaurte desde atrás pueden contribuir a las jugadas ofensivas.