Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

Chris Froome no soporta la altura y pierde tiempo en el Tour 2.1

El británico sufrió más de la cuenta en la quinta etapa del Tour. Se vio afectado por dos caídas, por la altura y porque su equipo se lanzó al ataque por Egan.

Actualizado a
Froome sufre en la etapa 5 del Tour Colombia 2.1
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Colombia le sentó mal a Froome. El pedalista inglés comenzó su sufrimiento en el Tour Colombia en la cuarta etapa. En el circuito en Medellín, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, perdió 53 segundos y llegó con lo justo de rendimiento.

Lo peor llegó en La Unión. Cuando algunos líderes se ubicaban en la fuga y otros equipos fabricaban sus estrategias para ir con sus armas aseguradas al último ascenso, el corredor del Sky perdía cinco minutos con respecto a los escapados.

Su poderío no fue suficiente para superar este tipo de obstáculos, lo que hace muy bien con ayuda de sus gregarios en Europa, y en el kilómetro 105 de la fracción, ya perdía más de 13 minutos con la fuga de Alaphilippe, Contreras, Carapaz y Anacona, entre otros.

Al final de la fracción, el británico perdió 33:30 minutos. El técnico del Sky, Nicolás Portal, explicó lo que le sucedió, “en la arrancada hubo una caída y Froome quedó atrás con Castroviejo. Persiguieron y entraron al pelotón, al pasar La Ceja hubo otra caída y otra vez quedó atrás”.

El Sky no pudo quedarse con la etapa, Iván Ramiro Sosa estuvo cerca pero al final llegó en la quinta posición. El ganador fue Julian Alaphilipe y se queda con el líderato de la carrera.