Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ETAPA 5 TOUR COLOMBIA 2.1

Tour Colombia - etapa 5: Clasificación, resumen y ganador

Julian Alaphilippe se quedó con la victoria en la quinta etapa. Miguel Ángel López fue segundo y Richard carapaz tercero.

Actualizado a
Quinta etapa del Tour Colombia que se correrá en La Unión y contará con ocho puertos de montaña.
Twitter Quick Step

Actualiza el contenido

Una carrera que quedará en la retina de todos los fanáticos del ciclismo, una competencia que tuvo grandes emociones desde el primer kilómetro y que en la subida al alto de la Unión no defraudó. El francés Julian Alaphilippe luchó hasta el último momento y logró sorprender quedándose con la victoria.  

Sigue en vivo la quinta etapa del Tour Colombia 2019

El recorrido de la etapa 5 

La quinta etapa del Tour Colombia 2.1 tendrá inicio y llegada en el Parque de La Unión, pasando por La Ceja, el Alto del Nano, Don Diego y El Retiro. En esta jornada habrá dos puertos de montaña: el Alto del Nano (de tercera categoría) y el Alto de La Unión (de segunda categoría).

Los favoritos de la etapa 5 

Llega la montaña al Tour Colombia 2.1, momento en el que los colombianos de los equipos World Tour pueden atacar en busca de quitarle el liderato a Bob Jungels, quien en la cuarta etapa sorprendió a los sprinters, ganó la jornada y se puso la camiseta naranja que identifica al mejor ciclista en la clasificación general.

Rigoberto Urán, que ha tenido la camiseta de líder en dos ocasiones durante este Tour Colombia 2019, y Daniel Felipe Martínez, compañeros en el EF Education First, son los mejores colombianos en la general a tan solo 4 segundos del luxemburgués del Deceuninck-Quick Step. Otros de los nuestros que aparecen en el Top 10 y podrían ser protagonistas de la quinta etapa son Egan Bernal (puesto 6), Iván Ramiro Sosa (8), Sebastián Henao (9) y Miguel Ángel López (10).

Esta jornada sería el momento para que aparezcan los hombres del Movistar Team, con una escuadra comandada por Nairo Quintana y con fortaleza para la montaña, con el objetivo de entrar al Top 10 de la clasificación general, ya que el boyacense, Richard Carapaz, Marc Soler y Winner Anacona aparecen entre el puesto 18 y 21 a 48 segundos del líder de la carrera.

Los Altos del Nano y de La Unión serían la oportunidad para que Christopher Froome, quien está en la casilla 23 de la general a 55 segundos de Jungels, adquiera protagonismo, aunque todos los líderes de sus equipos guardarán energías para la última etapa que terminará con un premio de montaña de primera categoría en Las Palmas, donde se definirá la competencia.

Nairo Quintana
Chris Froome