América con doblete de Aristeguieta vence a Tolima

El conjunto de Fernando 'Pecoso' Castro es colíder del campeonato después de su goleada al Deportes Tolima con goles de Aristeguieta y Sierra.

0
América de Cali derrotó a Deportes Tolima en el Pascual Guerrero con goles de Fernando Aristeguieta y Carlos Sierra.

Enérgico América, no tuvo tregua con el Deportes Tolima. Los de Gamero quedaron aturdidos tras el primer golpe y cayeron a la lona apenas en el primer asalto. Animoso el juego desde los primeros minutos, hasta que un bajón en las luminarias detuvo las acciones. Al regreso, los ‘rojos’ supieron aguantar y golpear a través de la vía aérea, por donde ya generan temor.

Así abrieron la cuenta… doble jugada tras un tiro de esquina, centro y cuando cayó la bola, Aristeguieta cabeceó; el balón se desvió en un rival y rugió el Pascual (24’). Jubilosos los aficionados que asistieron en gran número al debut de su equipo en su casa (13.500 aficionados), cuatro minutos después volvieron a celebrar… Guevara presionó en la zona media, aceleró y luego asistió a Yesus Cabrera, quien tiró el centro desviado en un rival y antes de que cruzara la raya de gol, Aristeguieta lo empujó.

América creció en consistencia con el paso del tiempo; solidario, redujo bien los espacios cerca de su área y fue certero cuando pasó al ataque. Cuando más serenos lucían los del ‘Pecoso’ Castro, volvieron a generar una descarga de alegría. Otra vez de aire, Flórez, tan firme en defensa como justo en los centros, lanzó al segundo palo, donde Segovia asistió de cabeza a Carlos Sierra, quien martilló el balón al ángulo izquierdo (43’). Poco después, los ‘escarlatas’ volvieron a avisar con un zurdazo que cruzó Viveros.

Sin mucho trabajo, Carlos Bejarano respondió con altura cuando lo exigió Daniel Cataño. Antes de que cayera el primer tiempo, le desvió un disparo a la base del palo izquierdo, y durante el segundo asalto, se estiró para despejar dos tiros libres. Muy liviano en ataque se mostró el equipo visitante, que no logró lastimar cuando América los aguantó en su campo. Contrario a ello, los ‘rojos’ complicaron cada vez que cambiaron de ritmo. Siempre finalizaron las jugadas, y les faltó viveza con Viveros, quien perdió el duelo con el arquero Álvaro Montero, que debió abandonar su área y controló el balón con la mano.

América se aisló del juego en los últimos minutos y Tolima acortó la cuenta. Luis Neri Caballero (92), venció de cabeza a Bejarano, quien luego fue amenazado por un cabezazo de Valdez que se fue sobre el travesaño. Los del ‘Pecoso’ Castro sumaron su segunda victoria en dos jornadas (6 puntos). El domingo (6:00 p.m.) visitarán a Patriotas. Tolima jugará el lunes de local contra Rionegro Águilas.