Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Germán Cano: "El Medellín no es un equipo con jerarquía"

El delantero argentino fue autocrítico tras la eliminación del Medellín en la Fase 2 de la Copa Libertadores, en el Atanasio Girardot.

Actualizado a
Germán Cano, máximo goleador en la historia del DIM
JOAQUIN SARMIENTOAFP

“El grupo está dolido, pero no me cabe duda que se va a levantar”, anticipó Germán Ezequiel Cano tras despedirse de la Copa Libertadores 2019 con una floja presentación del Medellín, que “pago caros” sus errores, según el análisis de un capitán que llamó las cosas por su nombre.

Para él, no aguantar la ventaja que consiguió ante Palestino, con el gol de visitante, en Chile aterrizó al DIM en su realidad, sin desconocer que lo intentó en el certamen continental aunque sin lo mejor de su fútbol.

“(…) con el simple hecho de tener ese plus, que lo teníamos que cuidar como oro y no lo hicimos. No somos un equipo con jerarquía ni un equipo que sabe cuidar resultados. Los errores nos cuestan caro. Fallamos muchas situaciones de gol, y me hago cargo”, declaró el argentino en rueda de prensa.

Y remató sentenciando: “Dejamos pasar la oportunidad y el prestigio que el club se merece”.

Señaló que al ‘Poderoso’ le está costando manejar los partidos y aguantar el marcador. Y recordó que en el juego de vuelta le igualaron con facilidad a pocos minutos de irse arriba.

“Las ganas de salir a buscar el partido nos juegan en contra. Cometimos un error y fue gol. Está a la vista lo que está pasando. Hay que mejorar porque tenemos un buen equipo”, dijo.

Aunque de entrada no le agradó que lo cuestionaran por la determinación de no cobrar el primer penal, luego de empatar 2-2 en el global, Cano explicó por qué el goleador histórico del DIM eligió cerrar la tanda y por ello terminó abriendo Diego Herazo, quien lo falló.

“Es una decisión que tomé. Tenía la fe y la esperanza que David (González) iba a poder tapar algún penal. Quedar para patear de quinto me aseguraba tener la ilusión de hacerlo y poder festejar con toda la gente. Por eso tomé esa decisión”, aseguró.

Tiene claro que deben trabajar en todas la líneas para definir y cerrar los partidos, pero tiene fe en sus compañeros y en lo que pueden dar en los dos torneos que le restan, luego del “aprendizaje” en la Copa.

“Hay que seguir mirando para adelante y trabajando. No hay que buscar excusas. Lo que pasó hoy quedó en el olvido. Quedamos fuera de uno de torneos más importantes de Suramérica. Estoy muy dolido por eso. No supimos aprovecharlo”, expresó el goleador.

Medellín volverá a competencia el próximo sábado 16 de febrero cuando visite al América de Cali por la quinta fecha de la Liga Águila.