Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Pertuz será operado por lesión de menisco y de ligamentos

El club confirmó que el central tiene afectado por completo el ligamento cruzado anterior, además del colateral. "Volveré con toda mi energía", dijo.

Actualizado a
Hernán Pertuz defensor central del Medellín.
Diego Pineda

A los días difíciles que atraviesa Independiente Medellín se sumó el poco alentador informe médico sobre Hernán Pertuz, que confirma una completa afectación de su rodilla derecha, por lo que irá al quirófano en dos semanas.

La resonancia mostró que el centra sufrió una “lesión de menisco medial. Se confirma lesión completa de (ligamento) cruzado anterior y colateral”.

El club informó en un corto comunicado que el barranquillero será sometido a cirugía en dos semanas, tiempo en el que esperan que la rodilla desinflame para “ganar arco de movimiento”.

Aunque el staff médico revelará el tiempo de incapacidad tras la intervención, posiblemente el defensor estará unos ocho meses fuera de competencia.

Pertuz, que sufrió la lesión durante el juego con Unión Magdalena, agradeció en sus redes sociales los mensajes de aliento de los aficionados, mientras trabaja en recuperación de la “dura prueba que me pone la vida”.

Volveré con toda mi energía y la motivación de defender de nuevo los colores que tanto quiero”, expresó el barranquillero.