Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Davinson, pilar y jerarquía para la defensa de Selección Colombia

El colombiano ha tenido un gran crecimiento en la Premier League y será un baluarte en la construcción del nuevo proyecto de la Selección.

Actualizado a
Davinson Sánchez, central colombiano en Tottenham
Cristian ÁlvarezColprensa

Un año y cinco meses han pasado desde que Dávinson llegó a la Premier League, el defensor de 22 años respondió a la premonición de la prensa española que aseguró que lo veían con un “crecimiento meteórico” con tan solo un mes de haber debutado con Tottenham. Sánchez es en este momento el central colombiano con más jerarquía, personalidad y madurez para la Selección Colombia, un jugador “tipo inglés” que nació en Caloto, Cauca y está por encima en Inglaterra de John Stones o David Luiz por mencionar algunos.

Después de un arranque de año un poco discreto por la falta de ritmo que tenía tras la lesión de tobillo que sufrió en 2018, Dávinson ha aprovechado febrero para recuperar lo perdido y poco a poco volver a ser el eje de la defensa de Pochettino, quien ha sido fundamental en el crecimiento y concentración del colombiano para que no pierda la ambición y tampoco se relaje con lo que ha conseguido hasta ahora. Ante Leicester marcó su primer gol en Inglaterra.

Rendimiento en la temporada

El colombiano acumula un 63% en disputas ganadas y un 92% en efectividad en los pases. Sánchez lleva 10 recuperaciones en campo rival de 14 disputadas -datos Instat-, su precisión para ganar rebotes y evitar contragolpes ha mejorado. También aparece en el tercer lugar de los mejores defensas de los últimos tres meses en Premier, solo superado por Otamendi y Van Dijk, según el CIES. Lleva 15 partidos jugados por Premier, 14 de titular.

Con la Selección Colombia jugó el último partido frente a Costa Rica el pasado 17 de octubre de 2018 y allí tuvo un 69% de disputas ganadas, precisión en los pases del 98%.

Estilo inglés por su imponencia y eficacia

Mirror aseguró después del debut de Dávinson con Tottenham que Pochettino se había hecho a un jugador apto para la Premier League, su “eficacia despiadada” para marcar delanteros y su porte físico en la cancha generan respeto y cuidado para los delanteros rivales. El colombiano ha ganado versatilidad para jugar en línea de 3 o 4, también demuestra mayor personalidad a la hora de salir con la pelota y aunque la velocidad no es su fuerte, con buenos marcajes evita que delanteros rápidos puedan sacar ventaja de su posición.

Confianza para Queiroz en Selección

El portugués está recorriendo los diferentes países donde hay jugadores de Selección para ir conociéndolos y que lo conozcan un poco más. Dávinson ya manifestó su respaldo al nuevo cuerpo técnico y sus declaraciones dan otra muestra más de su madurez, pues reconoció el trabajo que dejó Pékerman y avisó que ayudará a que el nuevo cuerpo técnico pueda plasmar en el terreno de juego toda su idea para mantener el estatus de la Selección. El próximo 22 de marzo será el debut de Queiroz como DT de Colombia enfrentando a Japón, Dávinson seguramente hará parte de la convocatoria para esta fecha FIFA que se cerrará con el amistoso ante Corea del Sur el 26 del mismo mes.