Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Alfaro explica la suplencia de Sebastián Villa en Boca Juniors

El técnico del club argentino aseguró que la ausencia del colombiano no tiene nada que ver con su llegada tarde a la pretemporada en enero.

Actualizado a
Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors
Twitter - @BocaJrsOficial

Sebastián Villa apenas suma 10 minutos disputados en la era de Gustavo Alfaro. El extremo ha sentido la salida de Guillermo Barros Schelotto y este año se ha quedado dos veces en el banco de suplentes. El actual técnico de Boca Juniors explicó que la ausencia del colombiano no tiene nada que ver con su llegada tarde a la pretemporada, que según informó el club fue por motivos en la demora de su vuelo hacia Buenos Aires.

"Lo de Villa no tiene nada que ver con que haya llegado tarde a la pretemporada. En aquel momento recibió su correctivo en todas las facetas, tanto personales como económicas, y estoy seguro que después de eso nunca más va a llegar tarde a una pretemporada. Ahora tiene que competir para ganarse un lugar", afirmó el entrenador argentino en rueda de prensa.

Alfaro aseguró que la suplencia de ex Tolima tiene que ver con temas netamente futbolísticos, que pasan más por su adaptación al esquema de juego. "Creo que Sebastián es un jugador que puede jugar de extremo, es difícil que lo pueda hacer de otra cosa, porque he intentado modificarle algunas cosas y me parece que lo meto en un terreno de confusión si quiero modificarle su esencia. Entonces quiero ser cauto. Hoy el equipo no está jugando con ese 4-3-3 con dos extremos por afuera", dijo el técnico.

Ante los rumores sobre la salida de Villa de Boca Juniors, el entrenador fue claro y afirmó que ya habló con el jugador. "Como le dije delante de todo el plantel, yo estoy para dar las malas noticias y cuando deba decirle a un jugador que no va a seguir en el equipo se lo voy a comunicar yo y cuando esté el libro de pases abierto. Los que están acá es porque yo quiero que estén. Ahora, la competencia es muy alta, larga y las obligaciones son fuertes y debemos competir para ganarnos un lugar en el equipo", concluyó Alfaro.

***

El equipo 'xeneize' enfrentará este domingo 17 de febrero a Lanús por la 19 de la Superliga Argentina, donde se ubica en el tercer puesto con 32 puntos, a diez del líder Defensa y Justicia. Para este encuentro Jorman Campuzano sería titular en el medio campo junto a Iván Marcone, mientras que Frank Fabra continúa con sus trabajos para recuperar el ritmo tras superar una larga lesión.