Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI - TOLIMA

Deportivo Cali 2-1 Tolima: Goles, resumen y resultado

Con goles de Feiver Mercado y Juan Dinenno, el equipo vallecaucano venció 2-1 al Tolima, que descontó por medio de Luis González.

Actualizado a
Jhon Mosquera ante la marca de un rival en el partido entre Deportivo Cali y Tolima por Liga Águila I-2019.
Colprensa

Actualiza el contenido

Final: Deportivo Cali 2-1 Tolima

Feiver Mercado, la novedad en el 11 del Deportivo Cali, sorprendió al Tolima y abrió el marcador a los 10 segundos de haber iniciado el juego. El visitante no reaccionó y llegó el segundo de los dirigidos por Lucas Pusineri por medio de Juan Dinenno, tras otra desatención de la defensa vinotinto.

Sin embargo, cerca del final de la primera mitad llegó el descuento para el equipo de Alberto Gamero, tras una jugada individual de Luis González que finalizó con definición cruzada de zurda. Con este triunfo, el Deportivo Cali asciende a la cuarta posición con 8 puntos, mientras que el Tolima sale de los ocho: es noveno con 6 unidades.

Alineaciones confirmadas: Deportivo Cali - Tolima

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Matías Cabrera, Andrés Colorado, Déiber Caicedo, Jhon Mosquera, Feiver Mercado; Juan Dinenno.

Técnico: Lucas Pusineri.

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Juan Vargas, Danovis Banguero; Carlos Robles, Carlos Rentería, Larry Vásquez; Omar Albornoz, Luis González, Marco Pérez.

Técnico: Alberto Gamero.

Previo del partido Deportivo Cali vs Tolima por la Liga Águila

Deportivo Cali recibirá al Deportes Tolima este jueves 14 de febrero en el estadio de Palmaseca en partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila I-2019, el cual fue adelantado debido a la participación del equipo dirigido por Alberto Gamero en Copa Libertadores y la del club vallecaucano en la Copa Sudamericana. Ambos llegan con dos partidos consecutivos sin perder, pero mejores resultados para el Tolima.

Deportivo Cali busca volver al triunfo

Las noticias en el club vallecaucano en los últimos días han pasado por incorporaciones cerca al cierre del mercado de fichajes del fútbol colombiano. Deportivo Cali confirmó la llegada de los volantes Agustín Palavecino, quien llega procedente de Platense de Argentina, y Carlos Rodríguez, que estaba en Fortaleza, además de la renovación del central canterano Richard Rentería, quien ha jugado los cuatro partidos de Liga y extendió su contrato hasta 2020.

El equipo dirigido por Lucas Pusineri llega a este partido adelantado frente a Deportes Tolima en la décima posición de la Liga Águila con 5 puntos, producto del triunfo en el debut 2-0 sobre Atlético Bucaramanga y los empates ante Atlético Huila (1-1) y La Equidad (0-0). A estos recientes empates se suma la derrota por la mínima diferencia contra Jaguares en Montería, llegando a tres partidos consecutivos sin ganar, por lo que en Palmaseca espera poner fin a esta corta racha adversa.

“Tolima es un equipo fuerte y competitivo, siempre salen a proponer, tenemos que estar muy concentrados y aprovechar los espacios que nos den”, expresó Feiver Mercado en la rueda de prensa previa al partido. El atacante, que es otra de las caras nuevas del Cali para este 2019, viene de debutar en la igualdad ante La Equidad en Techo, partido en el que ingresó en la segunda parte en lugar de Christian Rivera. Sin embargo, volvería a ser alternativa frente al Tolima en Palmaseca.

Tolima, a mantenerse en los 8

Sin mostrar su mejor versión, los dirigidos por Alberto Gamero vencieron por la mínima diferencia a Independiente Santa Fe en El Campín el último fin de semana por la cuarta fecha de la Liga, resultado que dejó al equipo capitalino en la última casilla del torneo y que condujo a la salida de Guillermo Sanguinetti de la dirección técnica.

Para su visita al Deportivo Cali, el entrenador samario repetiría el mismo once que paró desde el inicio en Bogotá, con tres volantes de vocación defensiva como Yeison Gordillo, Larry Vásquez y Carlos Robles, y apostando por el desequilibrio y velocidad en ataque que ofrecen Omar Albornoz, Luis González y el goleador Marco Pérez, quien con su tanto de penal ante Santa Fe llegó a 100 goles en su carrera profesional. Sin embargo, no se descarta el regreso de Daniel Cataño a la titular tras superar una lesión leve.

Deportes Tolima, que ha salido victorioso en sus últimas dos visitas al Deportivo Cali (0-1 y 1-2 por Liga), llega a este juego en la séptima casilla con 6 puntos gracias a sus dos triunfos recientes sobre Rionegro Águilas y Santa Fe, teniendo en cuenta que tiene un partido aplazado frente al Junior debido a la disputa de la Superliga Águila ante ese mismo rival, con el que cayó en penales.

El juez central del compromiso será Gustavo Murillo y estará asistido por Dionisio Ruiz y Yinfar Bulla.