Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe no gana en la Liga: pierde con Tolima como local

El conjunto dirigido por Guillermo Sanguinetti sigue sin ganar en la Liga Águila. Esta vez perdió ante el Deportes Tolima con gol de Marco Pérez.

Actualizado a
Marco Pérez anotó el único gol del compromiso en la victoria de Tolima ante Santa Fe.
Colprensa

Independiente Santa Fe recibió al Deportes Tolima en el estadio El Campín por la fecha 4 de la Liga Águila. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti tenían la necesidad de sumar las tres unidades, debido a que en las primeras jornadas solo habían conseguido dos puntos.

Por su parte, el equipo de Gamero arribó al máximo escenario deportivo de la capital con la intención de lograr los primeros tres puntos en condición de visitante, después de vencer en la fecha 3 a Rionegro Águilas en el estadio de Techo.

El conjunto ‘cardenal’ propuso de arranque un 4-4-2 con la intención de explotar las bandas con Arley Rodríguez y Luis Manuel Seijas. La sorpresa en el conjunto 'cardenal' fue la suplencia de Johan Arango, volante que venía siendo uno de los más destacados en las primeras fechas.

Gamero, sin sorpresas, formó con un 4-3-3, teniendo como volante de marca a Yeison Gordillo, acompañado por Larry Vásquez y Carlos Robles. La obligación ofensiva se la dejó a Luis González, Marco Pérez y Ómar Albornoz.

En el primer tiempo el partido  fue de tramite lento, ninguno de los equipos llegó de manera clara sobre el arco rival y dentro de la lentitud que expresaron ambos, Luis Manuel Seijas fue el que más se destacó por su entrega y por siempre estar buscando el arco defendido por Álvaro Montero.

Para el segundo tiempo los visitantes salieron mejor, comenzaron a llegar el arco de Banguera y dieron avisos de lo que podía ocurrir en caso de aprovechar los espacios dejados por la defensa ‘cardenal’.

La jugada del penal desequilibró el partido a favor del equipo de Gamero. Fainer Torijano de manera ingenua derribó en el área a Ómar Albornoz y el juez del partido no dudo en sancionarlo. A la ejecución fue Marco Pérez, quien cobró con seguridad al palo izquierdo del guardameta que se fue al otro lado.

Minutos después, Sanguinetti movió el banco y mando a la cancha a jugadores como Johan Arango y Ómar Pérez. Además del gol del visitante los cambios colmaron la paciencia de algunos hinchas que se fueron en contra del técnico uruguayo pidiendo su salida del club.

Los dirigidos por Gamero aprovecharon el mal momento del ‘León’ para llevarse los tres puntos de El Campín y posicionarse séptimos con seis puntos. En la próxima fecha jugarán como locales ante Envigado en Techo y Santa Fe viajará a Tunja para jugar ante Patriotas.