Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional afina su estrategia para avanzar ante La Guaira

El equipo verde buscará en el Atanasio Girardot su clasificación a la Libertadores en un juego sin Lucumí por lesión, pero con el regreso de Vladimir.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional ganó 1-0 el partido de ida frente a La Guaira
Cristian HernandezEFE

Atlético Nacional se juega gran parte del semestre en su salida de este jueves (6:30 p.m.) ante La Guaira en el Atanasio Girardot. Un 1-0 en Caracas le entrega la primera opción de avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores, pero debe culminar la tarea en los 90 minutos que le restan.

Ya ganó gran parte del pulso con la posibilidad de descansar a su nómina titular en el juego ante Huila, que finalizó 1-1. Así que irá ante los venezolanos con sus mejores hombres, pese a tener fuera a Steven Lucumí que estará dos semanas en recuperación de una lesión en el isquiotibial derecho.

El equipo va a ser muy similar al que ha jugado el partido de ida. Solamente Lucumí no va a estar disponible para el partido, pero tenemos el regreso de Vladimir (Hernández)”, comentó el técnico Paulo Autuori.

Con la idea de explorar “posibilidades distintas” en el diseño táctico, el equipo verde trabajó durante la semana, La intención es mantener la solidez defensiva, pero sumarle mejores decisiones en el último tercio para ser eficaz y no sufrir sobresaltos ante La Guaira.

Nacional llega en un buen momento al compromiso tras seguir invicto en la Liga I-2019. Solo necesita ajustar un par de tuercas para sacar adelante la serie, que lo poner a prueba ante su afición con la idea de resolver el capítulo con un fútbol ordenado, con fútbol interno y externo y eficacia.

Va a ser un partido difícil. La ventaja es mínima. Tenemos que ‘matarnos’ en la primera que tengamos y estar seguros atrás porque en cualquier momento podemos anotar”, advirtió Deiver Machado, y agregó sobre el rival que “su juego es de pelotazos”, así que deben “aprovechar los espacios”.

Nacional, en su última presentación por Libertadores en el Atanasio, fue eliminado por Atlético Tucumán en los octavos de final, un asunto que provocó la salida de Jorge Almirón.

En cuanto a La Guaira, viene con optimismo al conseguir su primer triunfo del año en la liga venezolana al derrotar 1-0 al Deportivo Anzoátegui con gol del colombiano Luis Cabezas, un resultado que anímicamente los pone bien para enfrentar al bicampeón de la Libertadores.

“Será complicado, pero tenemos fe”, dijo el entrenador Daniel Farías. Y apuntó que deben “estar firmes”, pues ante el conjunto verdolaga “saber que va a haber muchos momentos de sufrimiento” durante los 90 minutos en Medellín.

Después de hacer el reconocimiento al Atanasio Girardot, donde La Guaira perdió el 1-0 por la Sudamericana en tiempos de Juan Carlos Osorio con gol de Luis Carlos Ruiz, la invitación fue a tener el “sueño de pasar”

“Hace más llamativa la serie que sea un rival como Nacional y que tengamos que hacer una gesta tan importante como ganar en su estadio”, dijo el estratega.

El ganador de esta llave se medirá en la tercera fase de la Copa con Libertad, que ganó su serie con The Strongest.

Alineaciones probables

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez; Yerson Candelo, Hernán Barcos, Vladimir Hernández.

DT: Paulo Autuori.

La Guaira: Mario Santilli; Yohan Cumana, Edwin Peraza, Diego Luna, José Velásquez; Arquímides Figuera, Arles Flores, Jesús Lugo, Juan Azocar; Luis Cabezas y José Balza.

DT: Daniel Farías.