Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Barcos: "Debemos estar enfocados, Guaira dará la vida"

El delantero de Nacional dijo que deben afinar en la finalización y jugar inteligente ante un equipo que peleará. Habló de los insultos que recibió.

Actualizado a
Hernán Barcos será uno de los protagonistas del juego ante La Guaira en el estadio Atanasio Girardot.
JUAN BARRETOAFP

Los goles no han llegado de la cantidad que espera. Pero los años en el fútbol le enseñaron a no apurarse, incluso en situaciones tan incómodas como la que vivió en un paseo con su familia por cuenta de un desadaptado.

A Germán Barcos no le cuesta reconocer que están “pecando en la finalización”. Incluso, siente no generan lo suficiente para lastimar al rival, pues muchas acciones de Nacional se quedan en simples acercamientos.

Nos falta un poco afinar la finalización, definir más y llegar con más peligro porque llegamos al fondo, pero no finalizamos con la calidad que deberíamos”, comentó el argentino.

Para él, esa es la asignatura pendiente del equipo paisa para el choque de vuelta con La Guaira, en el que necesita goles y solidez defensiva para confirmarse en la tercera fase de la Copa Libertadores.

A ese juego definitivo de este jueves (6:30 p.m.) debemos “entrar concentrados, enfocados en el partido. Hay 90 minutos para conseguir la clasificación porque todavía no la tenemos”.

Con el 1-0 en Caracas la primera opción la tienen los Autuori, pero para ‘El Pirata’ la historia no pinta rosa si no toman “con responsabilidad” la última parte de la serie ante un elenco que no se guardará nada en Medellín.

“Ese equipo va a pelear, como lo hizo en Perú. No tiene nada que perder, así que dará la vida por esa clasificación. Nosotros no vamos a ser diferentes. Tenemos mucho para ganar”, señaló el argentino.

Manifestó que proyectan hacer “un partido inteligente y poder llevarnos la llave”. Además, enfatizó en la importancia de continuar “trabajando en el ataque porque defensivamente estamos bien”.

Barcos se apartó por un momento de la Libertadores para referirse al incidente que vivió mientras estaba en compañía de su familia, en el que aguantó insultos mientras la situación era grabada por el agresor.

Pidió respeto porque un acontecimiento de esos con mi familia. Se pasó un poco de la línea. Es una persona que… pobrecita, seguramente le falta mucha educación”, expresó el delantero.

Señaló que “a ese tipo de personas no las veo como hinchas del fútbol, sino de la violencia”.

Además, explicó que “nunca me le falté al respeto a (Germán) Cano ni al Medellín”, pues declaraciones a su llegada a Nacional, en las que dijo que prefería hacer tres goles y ser campeón que 20 y subcampeón, fueron sacadas de contexto.

No sabía que Cano estaba en Medellín, que Medellín había salido segundo y que Cano había hecho 20 goles. Fueron todas casualidad”, apuntó Barcos.