Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL- TUCUMÁN

Nacional 1-0 Tucumán: El equipo verde queda eliminado de Copa

El equipo verde queda eliminado de la Copa Libertadores a pesar de haber ganado 1-0 en casa. La derrota de visitante los dejó por fuera.

Actualizado a
Nacional - Atlético Tucumán, partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores que se jugará en el Atanasio Girardot a partir de las 7:45 p.m.
Luis Eduardo NoriegaEFE

Actualiza el contenido

FINAL: Atlético Nacional 1-0 Atlético Tucumán - (1-2)

Golpe duro para Atlético Nacional que se quedó fuera de la Copa Libertadores ante Atlético Tucumán en los octavos de final. El equipo verde intentó, presionó, manejó los tiempos pero no tuvo efectividad. Dayro Moreno terminó desesperado y Nacional a lo último intentó con pelotazos, algo que no es característico en su juego. La derrota en Argentina 2-0 los deja por fuera. 

Duarte fue el encargado de abrir el marcador al minuto 12 y se creía que Nacional iba a lograr la tan anhelada remontada. Almirón también se vio desesperado con sus jugadores que no encontraron espacios para igualar e irse a penales. 

Así vivimos el Atlético Nacional 1-0 Atlético Tucumán

Alineaciones confirmadas: Nacional - Atlético Tucumán

Nacional

Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado: Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez, Vladimir Hernández; Omar Duarte y Dayro Moreno

DT: Jorge Almirón.

Atlético Tucumán

Luchetti; San Román, Bianchi, Cabral, Risso Patrón, Acosta, Mercier, Aliendro, Noir, Díaz y Rodríguez

DT: Ricardo Zielinski.

Previa: Nacional - Atlético Tucumán

Nacional, a mantener la racha positiva

El equipo de Jorge Almirón llega motivado al juego decisivo de los octavos de final de Copa Libertadores ante Atlético Tucumán, pues llega en racha, luego de un inicio de semestre complicado. La última derrota de Nacional fue precisamente ante el club argentino por el partido de ida de esta serie. Luego empató a uno con Millonarios y registra cuatro triunfos consecutivos entre Copa Colombia y Liga Águila II-2018.

La duda con respecto a Felipe Aguilar quedó despejada. Almirón lo incluyó en la convocatoria para este compromiso, tras recuperarse de un golpe que sufrió en el último partido ante Alianza Petrolera y por el cual debió ser sustituido. Quienes no hacen parte de la lista de 20 jugadores para recibir al cuadro argentino son Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez y Reynaldo Lenis, al igual que Carlos Cuesta. Las dudas pasan por quién estará bajo los tres palos, ya que Fernando Monetti cometió algunos errores cruciales en Argentina y ante Alianza Petrolera y podría aparecer Christian Vargas.

Atlético Nacional llega con la necesidad de remontar un 2-0. De los 21 partidos que ha jugado el equipo en condición de local en la Era Almirón, cuatro los ganó por ese resultado, el cual lo llevaría a la definición desde el punto penal ante Atlético Tucumán, y dos fueron por más de dos goles, precisamente por Libertadores ante Delfín y Bolívar. “Este partido tiene un sentido especial porque sabemos lo que representa la Copa Libertadores mañana hay una gran expectativa, seguramente se va a llenar el estadio”, expresó el técnico.

Atlético Tucumán, una derrota en 16 partidos

El equipo argentino está ante el partido más importante de su historia, ya que es su segunda participación en el torneo más importante de clubes de Sudamérica y en la edición anterior no superó la fase de grupos. Ahora buscará defender la ventaja 2-0 que obtuvo en condición de local, gracias a los tantos de Leandro Díaz y Guillermo Acosta, para avanzar a los cuartos de final y dejar en el camino a uno de los grandes del continente y favorito al título.

Luis ‘El Pulga’ Rodríguez, quien le generó problemas a la defensa de Nacional en el partido de ida, sería titular en ataque junto a Leandro Díaz para el compromiso en el Atanasio Girardot. El máximo referente del club argentino habló sobre el duelo y el deseo de anotar un gol, lo que obligaría al equipo antioqueño a marcar cuatro para avanzar: “Tenemos 90 minutos. Ellos tienen que buscar dos goles para ir a los penales y nosotros tenemos que tratar de buscar un gol para estar mucho más tranquilos. No va a ser fácil. El partido será duro, pero esperamos brindar un buen espectáculo y hacer un gran partido”.

Atlético Tucumán, que viene de vencer 2-1 a Colón de Santa Fe por la Superliga Argentina, sostiene un invicto de diez partidos, con un saldo de cinco victorias y cinco empates, algo que espera mantener en Medellín para asegurarse un lugar en la próxima fase del certamen continental. Su última caída fue a finales de abril 3-2 ante Huracán por la liga local, resultado que en su momento cortó una racha de cinco partidos sin perder.

El juez central del compromiso será el chileno Roberto Tobar y estará asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y José Retamal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?