presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

PREMIER LEAGUE

Everton y la crisis que envuelve a Yerry Mina en Premier League

Yerry Mina, uno de los jugadores envueltos en la crisis del Everton en Premier League, durante un entrenamiento.

Oficial Everton

El colombiano jugó su último partido el 26 de enero y fue reemplazado en el entretiempo por una lesión en su pie izquierdo. Everton no gana hace 3 partidos.

El equipo es noveno en la Premier con 33 puntos, ha ganado 9 partidos, empatado 6 y perdido 12. Algo que ha generado malestar en la hinchada del equipo que, aún no logra mejorar desde el juego para volver a ser el equipo que arrancó la temporada y justificar la inversión que se hizo en el pasado mercado de verano donde llegaron jugadores costosos para el club. Aunque Mina ha tenido varios partidos discretos, la responsabilidad en Inglaterra recae sobre el DT y jugadores como Sigurdsson y Gomes.

Yerry Mina, lesiones y bajos rendimientos

El colombiano no ha contado con suerte en Inglaterra, dos lesiones de pie lo han marginado de varios partidos. Su primera lesión fue recién llegado al equipo y tardó dos meses en volver a jugar, la más reciente frente al Millwall donde también tuvo varios errores, el club aún no ha dado un parte médico oficial sobre su situación y tiempo de recuperación. Mina lleva 831 minutos en 12 partidos.

Frente a Brighton también tuvo un discreto partido y fue sustituido después del gol que le marcaron a su equipo y donde nada tuvo que ver. Sin embargo, en otras jugadas estuvo impreciso y sin distancia para cortar los ataques del rival.

Marco Silva y sus planteamientos

En Inglaterra le critican al técnico portugués su planteamiento del equipo dentro de la cancha y la preparación de algunas jugadas puntuales como los tiros de esquina en contra, donde deja muy pocos hombres para el contragolpe y mucha gente el área, a veces sus jugadores se incomodan al marcar al rival y en pocas sacan provecho en ataque de las pelotas que logran recuperar, pues también pierden la mayoría de rebotes -así les marcó el Millwall-. El equipo carece de generación de juego en la mitad.

Las variantes tácticas 3-4-3 / 4-2-3-1, también han costado en algunos partidos, ante Watford Zouma fue expulsado después de recibir su segunda amarilla precisamente por el desequilibrio que tenía el equipo intentando el empate.

Refuerzos costosos bajo presión

Casi 350 millones de euros ha invertido el Everton en fichajes en los últimos cuatro periodos de fichajes, aunque el club también ha vendido jugadores costosos, la principal preocupación está en el bajo o irregular rendimiento de algunos que llegaron en la temporada anterior, como Sigurdsson, quien en esta a pesar de mejorar su promedio goleador (tiene 9 respecto a los 4 de la temporada pasada) no ha logrado ser el eje del equipo y parte de eso se ve reflejado en la ausencia de jugadas de peligro en el área rival. André Gomes, aunque llegó cedido del Barcelona tampoco ha validado lo que mostró los primeros partidos.

Hinchada inconforme pide cambios

La falta de resultados positivos ya tiene al público de Everton desesperado, tanto que ha llegado a proponer técnicos como José Mourinho. También sonó Marcelo Bielsa, aunque por ahora, la dirigencia parece respaldar a Silva quien llegó al equipo antes de finalizar la temporada 2017/2018.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
8Watford 37 10 7 9
9Everton 33 9 6 12
10West Ham 33 9 6 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Cardiff City - Everton M-26/02 20:45
Everton - Liverpool D-03/03 17:15
Newcastle - Everton S-09/03 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de febrero de 2019