presentado por Rushbet.co
Colombia B
FINALIZADO
U. Popayán U. Popayán UPO

2

Valledupar Valledupar VAL

1

FINALIZADO
Llaneros Llaneros LLA

0

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

0

FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

1

Quindío Quindío QUI

3

FINALIZADO
Real Cartagena Real Cartagena REC

2

Tigres FC Tigres FC TFC

0

FINALIZADO
Real Santander Real Santander RSA

2

Orsomarso Orsomarso ORS

2

Liga Griega
FINALIZADO
Larissa Larissa LAS

1

Xanthi Xanthi XAN

1

FINALIZADO
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

1

Panetolikos Panetolikos PAN

0

FINALIZADO
Aris Aris ARI

1

Panionios Panionios PAN

1

FINALIZADO
Olympiacos Olympiacos OLY

4

AEK Atenas AEK Atenas AEK

1

Liga Mexicana - Clausura
Liga Venezolana - Apertura
FINALIZADO
Estudiantes de Caracas Estudiantes de Caracas ECA

0

LALA LALA LAL

0

FINALIZADO
Atlético Venezuela Atlético Venezuela VEN

0

Deportivo La Guaira Deportivo La Guaira LGU

2

FINALIZADO
Trujillanos Trujillanos TRU

0

Metropolitanos Metropolitanos MET

2

FINALIZADO
Mineros de Guayana Mineros de Guayana MIN

1

Deportivo Lara Deportivo Lara GLA

0

FINALIZADO
Zulia Zulia ZUL

2

Academia Puerto Cabello Academia Puerto Cabello APC

1

FINALIZADO
Estudiantes de Mérida Estudiantes de Mérida ETM

2

Deportivo Táchira Deportivo Táchira DTA

1

JUNIOR

Luis Díaz: "Me dicen que puedo llegar a ser el mejor del mundo"

Luis Díaz celebra un gol ante Patriotas

Greisy Bettin

COLPRENSA

El extremo dialogó con AS sobre su destacado momento. Su formación se la debe a su padre, y algunos de sus movimientos, los adopta de Neymar.

La ambición de Junior por continuar imponiéndose en el balompié local y tener lustre internacional, la manifestó al inicio de temporada, tras confirmar la continuidad en la plantilla de Luis Díaz, quien era pretendido por River Plate. Díaz también ambiciona con arribar a la cumbre y erigirse en el más connotado de los colombianos.

“Cada uno de los compañeros y los profesores me dicen que tengo un gran nivel y que puedo llegar a ser el mejor del mundo. Para eso, sé que me falta mejorar un poco en el físico, tener más masa muscular, y para eso sigo trabajando”, comentó en diálogo con AS Colombia, luego del juego por Liga del pasado domingo, en el que se impusieron como visitantes 1-0 al América, con una asistencia de Díaz.

La pasada, ha sido la temporada más fecunda de Díaz, celebró 16 goles con los ‘Tiburones’; un complemento a su virtuosismo con el balón, a las finas combinaciones con sus compañeros, al tributo al fútbol callejero. “De pelado me tocó jugar más en la arena y en la calle, frente a la casa de mi abuela. He aprendido mucho de eso. Me gustaba jugar mucho micro fútbol y aprendí mucho de ese juego. Siempre me gustó llevarme a varios rivales. Y ahora en el campo, siempre procuro hacer lo mismo que he aprendido desde chico, y estoy muy contento por el gran rendimiento que he tenido”.

Luis Fernando Díaz Marulanda (Barrancas, La Guajira 13 de enero de 1997), eligió el fútbol casi que desde su alumbramiento, como una vocación impuesta por su padre. Don Luis Manuel Díaz, intentó llegar a la profesional, y ante el infortunio, dedicó su vida a la Escuela de Fútbol Real Barranca. Él ha sido el moldeador del hoy crack del Junior y estelar del balompié nacional. “En mi pueblo hay demasiado talento, pero falta mucho apoyo”, cuenta Díaz, quien a la vez asume un compromiso con la gente de su tierra.

Delgado y con 1,80 de estatura, es tan incontrolable cuando tiene el balón, como sorprendente sostenido en el aire. Encara o juega de pared con algún compañero, siempre en la búsqueda del espacio que conceda el rival, en la búsqueda de lastimar. Siempre me ha gustado el juego de Neymar y lo trato de copiar. Le dedico bastante tiempo en los ratos libres. Veo sus videos, y también los de Ronaldo y Messi”.

Su aspecto a fortalecer: “Cuando llegué al Barranquilla F.C. pesaba 57 kilos y ahora estoy en 75. Me gustaba poco el gimnasio, sin embargo, sé que debo fortalecerme física y mentalmente. Le estoy poniendo mucha disciplina para llegar a donde quiero”.

Quedarse en Junior: “Siempre he querido al Junior y estoy viviendo un gran momento. Ahora la idea es seguir cosechando triunfos para poder llegar a la Selección Colombia y volar alto a Europa”.

El rival al que más ha burlado: “A Jonathan Marulanda, el lateral del Medellín, también a Felipe Aguilar, a Yeison Gordillo. Pero mantengo los pies sobre la tierra”.

El que más le pegó: “Jonathan Pérez me dio durísimo en este juego contra América. Él también es guajiro”.

El mensaje a Carlos Queiroz: “Él sabe los jugadores que va a elegir para los próximos amistosos, y en mí, tendrá un aporte más. Si me llama estaré contento”.

0 Comentarios

Mostrar