Champions League
Europa League
Sevilla Sevilla SEV

-

Lazio Lazio LAZ

-

Colombia B
Tigres FC Tigres FC TFC

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Copa Sudamericana
Liga Argentina
Liga Colombiana I
Tolima Tolima TOL

-

Junior Junior JUN

-

Liga Venezolana - Apertura
Carabobo Fútbol Club Carabobo Fútbol Club CAR

-

Atlético Venezuela Atlético Venezuela VEN

-

Ligue 1

LIGA ÁGUILA

América llena el Pascual y Junior se lleva la victoria

América de Cali perdió con el Junior de Barranquilla por la cuarta fecha de la Liga Águila

América Oficial

Fabián Sambueza anotó el gol de los 'Tiburones', que lograron el tercer triunfo en tres partidos. Los del 'Pecoso' sufrieron la primera caída.

Estalló la pirotecnia, se iluminaron las tribunas, la humareda roja cubrió el estadio, estalló el Pascual; palmas y... ¡dale rojo dale...! Corearon los presentes. Los locales, aunque por momentos vieron a Junior hamacar el balón de oriente a occidente y de occidente a oriente, se mostraron templados y con más temperamento que cabeza pudieron lograr un mejor resultado. Los 'Tiburones', con más trabajo y mejores movimientos, lastimaron cuando combinaron en el último cuarto del campo, ingresando por el carril central.

De esa forma, se montaron en el marcador... Díaz para Sebastián Hernández y Hernández conectó con Díaz, quien encaró a Bejarano y eligió tocarla a un lado para Sambueza. El argentino sin empujarla ya había cantado el gol (23'). Reducido Sierra tras la tempranera amarilla, retractaba la debilidad de los rojos en marca; desajustados tras los sincronizados movimientos de los visitantes, que también mostraron flaquezas en defensas cuando los 'escarlatas' tocados en su orgullo fueron a buscar la puerta adversaria. Viera desvió un cabezazo de Aristeguieta y en el rebote, Sierra definió tan fuerte como desviado.

El mayor protagonismo de América durante la primera mitad fue para Carlos Bejarano; el golero evitó nuevas caídas; desvió tres remates consecutivos y luego, un complejo cabezazo de Teo Gutiérrez a la base del palo derecho. Desarrugados los rojos tras la vuelta del entretiempo, avisaron con un zapatazo de Guevara que desvió Viera cerca del palo izquierdo. Ya 'el Pecoso' había incluido a un segundo creativo, 'Jopito' Álvarez, en lugar de un mediocampista de marca, Mosquera.

América se acercó al área rival con más temperamento que cabeza, mientras Junior, aunque discontinuo, continuaba siendo ágil y preciso en la circulación del balón. Por el aire, tras ensanchar el campo, los del 'Pecoso' buscaron la igualdad. Aristeguieta estuvo muy cerca, pero definió débil a las manos de Viera, quien luego se tuvo que exigir más para controlar un templado derechazo del delantero venezolano, que inquietó hasta el último aliento. Junior sumó su tercera victoria en tres partidos y en la siguiente jornada será local contra Rionegro. América sufrió su primera caída (7 puntos). El sábado volverá a jugar en su estadio, frente al Medellín.

0 Comentarios

Mostrar