Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA - JUNIOR

América 0-1 Junior: Resultado, resumen y gol

Un gol de Sambueza le dio el triunfo al equipo barranquillero por 0-1 en la cancha del Pascual, donde los hinchas no pudieron celebrar el cumpleaños escarlata.

Actualizado a
En vivo online América - Junior, por la jornada 4 de la Liga Águila, que se jugará en el estadio Pascual Guerrero de Cali a partir de las 8:00 p.m., el domingo 10 de febrero de 2019.
Colprensa

Actualiza el contenido

En el complemento de la programación dominical en la cuarta fecha de la Liga Águila, Junior venció 0-1 al América y se llevó los tres puntos en su visita al estadio Pascual Guerrero. El único gol del compromiso fue anotado por Fabián Sambueza, cuando el reloj marcaba el minuto 23 del primer tiempo.

El equipo barranquillero dominó a placer y pudo anotar más goles en la primera mitad, de no ser por la buena actuación del arquero Carlos Bejarano. En la segunda parte el local mejoró e hizo méritos para empatar pero se encontró con Sebastián Viera que atajó de todo.

Partido finalizado: América 0-1 Junior

Formaciones confirmadas: América – Junior

América: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez; Jonny Mosquera, Julián Guevara, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.

DT: Fernando Castro

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Fabián Sambueza, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez,

DT: Luis Fernando Suárez

Previo del partido América y Junior por la Liga Águila

Uno de los partidos más atractivos de la cuarta jornada de la Liga Águila se disputará en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde América recibirá la visita de Junior. El equipo escarlata comenzó la fecha en la parte alta de la tabla y busca los tres puntos para seguir en el liderato, situación similar a la del conjunto barranquillero que tiene seis unidades, una menos que su rival de turno aunque tiene un partido pendiente.

América, con precauciones en el medio

El comienzo de temporada para América de Cali ha dejado buenos resultados. El equipo vallecaucano aún está invicto y acumula dos triunfos, que lo tienen en la parte alta de la tabla de posiciones con siete puntos. El fin de semana pasado empató a un gol en Tunja contra Patriotas, aunque quedó la sensación que los dirigidos por Fernando Castro pudieron ganar en el estadio Independencia de la capital boyacense.

La de este domingo será la segunda presentación del elenco escarlata ante su público en el Pascual Guerrero, donde superó hace 10 días al Deportes Tolima por 3-1. Ahora tendrá en frente al otro campeón del año pasado y que viene de ganarle la Superliga al equipo de Gamero. Una prueba de fuego para los dirigidos por ‘Pecoso’, quien tendrá algunas precauciones en el medio campo con respecto al último encuentro. El DT utilizaría el ordenamiento usual para jugar de visitantes, es decir 4-3-1-2, con tres volantes en zona de contención.

"Junior es un equipo que está formado desde hace tiempo, diferente a nosotros que estamos en formación, con muchos jugadores nuevos. Va a ser un partido difícil y tenemos que estar concentrados para no dar ventajas y para aprovechar las situaciones que tengamos", comentó el defensa argentino Pablo Segovia en la previa del partido que comenzará a las 8 de la noche en el Pascual Guerrero de Cali.

Junior, sin Matías Fernández

Diferente a su rival de turno que tiene habilitado todo su plantel, Junior jugará con una baja importante. Se trata del lateral izquierdo Gabriel Fuentes, quien fue expulsado por doble amarilla al minuto 32, el pasado sábado 2 de febrero en el estadio Metropolitano de Barranquilla contra Independiente Medellín. Su remplazante en ese sector del campo sería Germán Gutiérrez.

En cuanto al mediocampo la otra novedad sería la presencia del volante mixto Sebastián Hernández para hacer una línea de tres en el primer sector, similar a la idea que presentaría ‘Pecoso’ Castro con América del otro lado del campo. Hernández tendría a su lado a Víctor Cantillo y Luis Narváez.

Durante la semana Junior anunció la contratación del creativo Matías Fernández, pero el chileno, así como los últimos refuerzos del América, Misael Riascos y Jeison Medina, no están habilitados para estar presentes en cancha en la noche de este domingo.

El último enfrentamiento entre América y Junior en el Pascual terminó 2-2, por la fecha 17 de la Liga Águila I del año pasado. También en empate (sin goles) culminó el más reciente choque en Barranquilla, por la jornada 17 del pasado Torneo Finalización.