Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIORENTINA - NAPOLI

Fiorentina 0 – 0 Napoli: Resultados, resumen y goles

Los dirigidos por Pioli y Ancelotti no lograron romper el arco y se fueron en cero. El colombiano Luis Fernando Muriel fue titular y jugó los 90 minutos.

Actualizado a
Fiorentina recibe a Napoli en la fecha 23 de la Serie A en el estadio Artemio Franchi
CIRO DE LUCAREUTERS

Actualiza el contenido

El partido que se jugó en el estadio Artemio Franchi resultó siendo para muchos todo lo contrario a lo que se planteaba en la previa. Cuando tienes delanteros como Chiesa, Muriel, Insigne y Mertens, esperas que haya muchos goles, pero esta vez fue todo lo contrario y terminó siendo un encuentro destacado para los guardametas.

Meret estuvo bien en los momentos que intervino, pero Lafont fue el artífice de que la Fiorentina no haya terminado el partido con varios goles en contra. El arquero de 20 años mostró madurez y fue la pesadilla para Lorenzo Insigne, que pese a los múltiples intentos, no logró romper el cero.

Final: Fiorentina 0 - 0 Napoli

Formaciones confirmadas: Fiorentina – Napoli

Fiorentina: LaFont; Pezzella, Hacko, Ceccherini, Biraghi; Edimilson, Veretout, Dabo, Gerson, Chiesa y Muiriel

Técnico: Stefano Pioli

Napoli: Meret; Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui; Callejón, Allan, Fabian, Zielinski; Mertens e Insigne. 

Técnico: Carlo Ancelotti

Previo del partido entre Fiorentina y Napoli de Serie A

Uno de los duelos más atractivos de la jornada 23 de la Serie A, Fiorentina que ha logrado conseguir resultados positivos en las últimas jornadas se enfrentará al Napoli que quiere recortarle distancia a la Juventus. Los dirigidos por Stefano Pioli tienen como objetivo conseguir un cupo a torneos internacionales, por lo que el partido en el Artemio Franchi será importante para recortar puntos en la tabla con los punteros. Ancelotti por su parte sabe que debe mantener la diferencia con los perseguidores y esperar que el equipo de Allegri tropiece por lo que necesitan seguir sumando de a tres. 

Fiorentina, mantener el nivel ante un duro rival

Los Buenos resultados en las últimas fechas y la contundente eliminación a la Roma por 7-1 en la Copa de Italia ratifican el buen momento por el que está pasando el equipo de Stefano Pioli, que no pierde desde el pasado 26 de diciembre cuando cayó ante Parma en un juego por la Serie A. Una base sólida en el medio campo y un ataque joven pero experimentado han sido parte de la clave del técnico que espera sumar más victorias.  

La llegada de Luis Fernando Muriel al equipo ayudó a que el ataque fuera mucho más sólido. Ha jugado cinco partidos (Todos como titular), ha marcado en cuatro ocasiones y ha realizado una asistencia, además ha logrado acoplarse perfectamente a los atacantes Kevin Mirallas, Giovanni Simeone y Federico Chiesa, formando así un equipo con una gran efectividad. En los últimos cinco partidos han marcado 17 goles. 

“El objetivo es mejorar en el ranking a diferencia del año pasado, pero el equipo nos permite soñar (…) El partido contra el Napoli puede darnos la verdadera medida de quiénes somos y dónde podemos llegar ", afirmó Luis Fernando Muriel en entrevista para SKY. 

Napoli, un solo objetivo… alcanzar a la Juve

A Napoli le ha ido bien en la Serie A, ha jugado 22 partidos y ha ganado 16 de ellos, ha empatado tres y ha perdido tres, suma 51 puntos en la clasificación pero sigue estando a 9 de la Juventus, líder invicto.  Tiene una diferencia de 11 puntos con Inter de Milan que es tercero, por lo que el objetivo para Carlo Ancelotti es poder sumar para recortar la diferencia con el líder. 

Eliminado en fase de grupos  de la Champions League y eliminado por Milan en los cuartos de final de la Copa de Italia, El equipo de Ancelotti planteó como objetivos la Europa League en donde se enfrentarán a Zürich por los treintaidosavos de final y la Serie A, en donde buscarán mantenerse en la parte alta de la tabla.

El colombiano David Ospina no ha sido tenido en cuenta desde el pasado 26 de enero, cuando disputó el partido de ida ante Milan en la Copa de Italia, en aquel encuentro no recibió goles. Sin embargo en los últimos dos partidos Ancelotti ha iniciado con el italiano Alex Meret, en la derrota ante Milan 2-0 y en la victoria ante Sampdoria por 3-0. Sin embargo, con las diferentes rotaciones, el guardameta de la Selección Colombia podría tener una oportunidad de ser inicialista.