Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Muriel habla de la Fiorentina y los objetivos de la temporada

El colombiano se refirió al buen momento por el que está pasando en la Fiore, de sus objetivos en la temporada y de su asociación en el campo de juego con Chiesa.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel habló de su paso por la Fiorentina, de su celebración y de su relación en el campo de juego con Federico Chiesa.
ISABELLA BONOTTOAFP

Luis Fernando Muriel habló en entrevista para Sky Sports de lo que ha sido su paso por la Fiorentina en donde ha marcado cuatro goles, una asistencia, ha sido titular en los cinco partidos que lleva con el equipo de Stefano Pioli y suma 394 minutos en el campo de juego.

Sin duda es una buena oportunidad para finalmente demostrar mi valor, para devolver a estas personas lo que me han dado en estos pocos días desde mi llegada. Tanta alegría, con los juegos y goles. La redención será la consecuencia de mi intento de darlo todo", aseguró el jugador.

El técnico Stefano Pioli se ha decantado por jugar con tres atacantes desde la llegada del colombiano, en el extremo izquierdo Mirallas (o Simeone), Muriel y a la derecha Federico Chiesa y ha sido precisamente el italiano el que mejor se ha acoplado al juego que del futbolista de la Selección Colombia.

“Cuando encuentras a los campeones es más fácil lograr la comprensión ideal. Esa es una de las grandes cualidades de Chiesa, que bien puede convertirse en un gran campeón. Espero tenerlo como compañero muchos años más, no será fácil porque es un jugador que todo el mundo quiere”, afirmó Muriel.

Luis Fernando Muriel ya conoce cuales son los objetivos de Pioli para esta temporada, subir posiciones en la tabla para pelear por un cupo a torneo internacional y ganar la Copa de Italia. El club marcha en la novena posición de la Serie A con 31 unidades y está a cinco puntos de Milan que es quinto y cuenta con cupo a la Europa League.

"Como dice el entrenador, mejorar el último campeonato en términos de ranking. Entonces todos soñamos con esto. Este equipo te permite hacerlo. Ganar la Copa de Italia y llegar a Europa son parte de esos sueños”, añadió el colombiano.

En algunos encuentro el jugador ha realizado una celebración en la que manda un beso y reveló que esto lo hace por sus hijas que están en la tribuna, sin embargo, alguien le mencionó en la calle la canción ‘La porti un bacione a Firenze (le traes un beso a Florencia)’ y desde ese entonces Muriel lo hace para dedicárselo a la ciudad.

"Desde que nacieron mis hijas, cada vez que vienen al estadio y yo anotó, siempre les envío un beso. En mi primer juego en el Franchi también estaban ellas y realicé esa celebración. En la calle, alguien me habló de la canción e inmediatamente se convirtió en un festejo para dirigirme a la ciudad de Florencia", agregó el jugador.