Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel enfrenta Ospina en el Fiorentina-Napoli por Serie A

El delantero encajó de inmediato en la 'Viola', con la que registra 4 goles, y ha recibido elogios por su trabajo. Su próximo reto, vencer a David Ospina.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel durante el partido entre Fiorentina y Udinese por Serie A.
Facebook Oficial Fiorentina

El triunfo de Lazio por la mínima diferencia sobre Empoli el pasado jueves 7 de febrero abrió la jornada 23 de la Serie A de Italia, que tendrá como uno de los grandes partidos de la fecha el duelo entre Fiorentina y Napoli en el Artemio Franchi que se jugará este sábado 9 de febrero a partir de las 12:00 p.m. (hora colombiana).

Ambos equipos necesitan el triunfo para seguir soñando con alcanzar los objetivos a final de temporada, pues el equipo dirigido por Carlo Ancelotti es el escolta de Juventus a 9 puntos, mientras que la 'Viola' pelea por meterse a competiciones europeas.

Este compromiso podría tener frente a frente a dos candidatos a estar con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil 2019, ya que David Ospina, portero del Napoli, es titular fijo en el conjunto que ahora dirige Carlos Queiroz, mientras que el buen momento de Luis Muriel, delantero de Fiorentina, en su regreso al fútbol italiano volvería a abrirle las puertas de la 'tricolor' tras su ausencia en la última fecha FIFA de octubre ante Estados Unidos y Costa Rica.

Confianza y seguridad de Muriel

"Sin duda es una buena oportunidad para finalmente demostrar mi valor, para devolver a estas personas lo que me han dado en estos pocos días desde mi llegada. Tanta alegría, con los juegos y goles. La redención será la consecuencia de mi intento de darlo todo", fueron las palabras de Muriel en una entrevista para Sky Sport sobre su presente en la Fiorentina.

Esas declaraciones demuestran la confianza en sí mismo y el apoyo que recibe en el club, sobre todo por parte del director técnico Stefano Pioli, quien en su momento lo comparó con Ronaldo El Fenómeno y que le ha dado el protagonismo que no venía teniendo en el Sevilla de España.

El colombiano ha respondido a esa confianza con goles y destacadas actuaciones, ya que en sus cinco apariciones ha marcado cuatro goles, tres de ellos en Serie A y uno en Copa Italia en la goleada 7-1 sobre Roma, que tiene a la 'Viola' en las semifinales del certamen, fase en la que enfrentará al Atalanta de Duván Zapata.

La pieza que necesitaba Fiorentina

Muriel encajó inmediatamente en el ataque de Fiorentina. Las variantes del colombiano le permiten ser el acompañante ideal para el joven Federico Chiesa, ya que puede aparecer como centrodelantero en el 4-3-3 que suele plantear Pioli, o tirado por los costados para dejarle ese lugar a Giovanni Simeone.

Su movilidad abre espacios para la llegada de los extremos y se convirtió en una pieza clave para los contragolpes a partir de su potencia, velocidad y desequilibrio en el uno contra uno.

Por lo mostrado desde su llegada a la Fiore, Muriel ha recibido varios elogios, incluidos los de dos referentes del club como Mario Santana y Luca Toni. El primero de ellos comentó: "Es el golpe que faltaba en Fiorentina. En ataque solo estaba Chiesa para superar a la defensa y dar superioridad numérica, ahora en Muriel tiene un gran aliado y el colombiano con su experiencia puede hacer bien con los otros jóvenes".

¿Ospina vuelve al arco de Napoli?

Carlo Ancelotti ha venido rotando a los arqueros desde la recuperación de Alex Meret, quien atajó los últimos dos compromisos en la derrota 2-0 ante Milan, que significó la eliminación de la Copa Italia, y en el triunfo 3-0 sobre Sampdoria por Serie A el último fin de semana.

Ospina, que registra dos apariciones en este 2019 sacando su arco en cero en ambas oportunidades (frente a Sassuolo en Copa y Milan en Liga), podría volver a la formación titular del Napoli frente a Fiorentina, aunque cabe la posibilidad que el entrenador lo reserve teniendo en cuenta el partido del próximo jueves ante el Zúrich en condición de visitante por la ida de los 16vos de final de la Europa League.