Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

El aporte de Santiago Montoya a Millonarios en 2019

El volante de creación se siente en óptimas condiciones tras sus primeros partidos luego de la lesión de rodilla que sufrió en 2018.

Actualizado a
El aporte de Santiago Montoya a Millonarios en 2019

Tras la salida de Juan Camilo Salazar a San Lorenzo, Santiago Montoya es el llamado a demostrar con fútbol las razones del porqué lleva la ‘10’ de Millonarios.

Recuperado totalmente de su lesión y siendo titular en dos de los tres partidos que han disputado los azules en la Liga Águila 2019-I, el antioqueño se siente en condiciones plenas para ayudar a su equipo a traer los tres puntos de Montería.

El mediocampista creativo integra la convocatoria de los ’Embajadores’ para el partido frente a Jaguares de Córdoba y se perfila como titular, tras la ausencia de Christian Marrugo.

Clima de Montería: “Va a ser importantísimo para el equipo mantener la pelota porque sabemos el desgaste que se tiene en el calor de Montería. Trabajamos toda la semana, ahora tenemos que hacer un gran partido y ser inteligentes con la tenencia del balón”.

Jugar con Macalister Silva y Christian Marrugo: “Siempre es fundamental estar rodeado de jugadores que tengan la misma idea del equipo para que esta se pueda aplicar de la mejor manera. Nosotros lo estamos adquirido y sabemos que tenemos las condiciones para aplicarlas”.

Portar la ‘10’ de Millonarios: “Es importantísimo para mí, ya después de la lesión, sentirme dueño de mi posición, es una linda oportunidad y para eso vine. El ‘10’ es un aliciente, pero independiente del número que uno tiene en la espalada tiene que responder con buen fútbol”.

Aporte en ataque: “Es importante ser polifuncional y saber que el técnico lo puede usar a uno en diferentes posiciones. Siempre es fundamental que el entrenador entienda que las cualidades de uno son más para atacar que para defender. Jorge Luis Pinto la tiene muy clara y nos colabora en el frente de ataque para estar bien ubicados”.

Recuperación de la lesión: “Los minutos que sume van a ser fundamentales. Estuve muchos minutos sin jugar, pero es importante la confianza que me han dado mis compañeros y el cuerpo técnico, así como la confianza que tengo en mi mismo. Hay que seguir trabajando la mente, saber que las circunstancias se están dando para dar un buen fútbol”.