Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Paulo Autuori habla de debut de Nacional en Libertadores

El técnico brasileño regresa al torneo que le entregó momentos de gloria con sus títulos con Cruzeiro y Sao Paulo. Un tercero, el sueño con Atlético Nacional.

Actualizado a
Paulo Autuori habla de debut de Nacional en Libertadores
Colprensa

Si alguien sabe muy bien lo que implica competir a un alto nivel en la Copa Libertadores es Paulo Autuori, un técnico acostumbrado a cumplir esa cita con los mejores del continente y que, además, consiguió levantar en dos oportunidades ese trofeo que siempre seduce a Atlético Nacional.

Hoy el fútbol lo cita nuevamente en esta competición, que ganó con Cruzeiro en 1997 y Sao Paulo en 2005, con la idea de retarse nuevamente como profesional y tras un corto paso por el Ludogorets búlgaro.

A su llegada a Colombia, el estratega de 62 años lanzó el primer coqueteo al certamen continental en su presentación oficial. “Atlético Nacional quiere su tercera Libertadores y a mí también me gustaría lograrlo”, dijo en noviembre de 2018.

Su más reciente aparición en el torneo la hizo en 2017 como DT de Atlético Paranaense, con el que llegó a octavos de final y eliminó al Millonarios de Russo en la fase previa, esa que está a horas de disputar con los verdolagas frente al Deportivo La Guaira en Caracas.

El brasileño, además de ganar el Mundial de Clubes con Sao Paulo, también disfrutó de la Libertadores en 2014 ante Atlético Mineiro. Incluso, con Ronaldinho en la nómina, Autuori enfrentó en esa edición a Santa Fe en la fase de grupos y a Nacional en los octavos de final, con un choque en Medellín que dejó como recuerdo un golazo de Sherman Cárdenas.

Ahora, el entrenador tendrá la misión de devolverle protagonismo al bicampeón de la Copa colombiano, que no ha lucido en sus últimas presentaciones, pero que llega elevado por la categoría de Autuori, que tiene credenciales por mostrar.

- ¿Hay un sentimiento especial en su regreso al torneo?

Autuori: “¡Claro! Si no siento nada, es mejor quedarme en casa y no trabajar más. Seguramente me gustaría junto con el equipo hacer una Libertadores con calidad y de una manera bien competitiva para intentar lograr lo que anhelamos. Vamos a empezar este camino”.