Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Atlético Nacional ante La Guaira en Copa Libertadores

El equipo verde debuta esta tarde ante La Guaira en Caracas con Autuori en el banquillo y las ausencias de Henríquez y Vladimir por lesión.

Actualizado a
Atlético Nacional ante La Guaira en Copa Libertadores
Colprensa

“De experiencia no se gana”, dijo el técnico Paulo Autuori para ilustrar lo exigente que será el camino que este jueves (6:30 p.m.) Atlético Nacional inicia en la Copa Libertadores cuando enfrente al Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Si bien llega a la competición con su rótulo de bicampeón (1989 y 2016), en esta oportunidad el conjunto verdolaga debe pasar por dos estaciones para acceder a la fase de grupos. Y la primera será ante los dirigidos por Daniel Farías, que viene de dejar en el camino al Real Garcilaso de Perú.

“Tenemos fe en poder pasar esta llave y en hacer un excelente partido”, expresó Daniel Bocanegra, el único sobreviviente en cancha del título en 2016, quien señaló que “nos den como favoritos o no, Nacional debe hacer lo que sabe. Tenemos dos llaves duras para llegar a grupos. Hay que asumirlo con la seriedad que caracteriza la Copa”.

En los primeros 90 minutos ante el cuadro venezolano, por la segunda fase del torneo, las condiciones no fueron las ideas en preparación por algunos inconvenientes en el desplazamiento, pero el propósito fijado por el técnico no cambió: “rendir, marcar goles y traer el arco en cero”.

Pese a que el prestigio reposa sobre Nacional, dirigido por un técnico que ganó la Copa con Cruzeiro en 1997 y con Sao Paulo en 2005, a La Guaira le guardan respeto y analizaron el buen trabajo que hizo en sus salidas en la primera ronda del certamen.

“Ellos tuvieron un difícil partido con Garcilaso y merecieron avanzar. Entonces tenemos que tener cuidado con La Guaira”, comentó Bocanegra.

Con el experimentado Hernán Barcos como titular, el Verde espera tener una noche redonda, en la que las dudas corren por cuenta del reemplazo de Vladimir Hernández –baja por una contractura en el aductor– y del momento del ‘Indio’ Ramírez, de bajo nivel en el triunfo con Jaguares, que ponen al uruguayo Pablo Ceppelini como opción.

“Vamos a mantener la base del equipo sin hacer muchos cambios. Pero no esperaba quedar sin Vladimir y eso ha pasado. Los problemas son para solucionarlos”, acotó Autuori.

Un sistema 4-1-4-1 podría aparecer con la intención de conseguir un triunfo fuera de casa. El juego vuelta ante La Guaira será el jueves de la próxima semana en el Atanasio Girardot.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira; Steven Lucumí, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini, Yerson Candelo; Hernán Barcos. DT: Paulo Autuori.