presentado por Rushbet.co
Liga Griega
FINALIZADO
Panathinaikos Panathinaikos PNT

1

Asteras Tripolis Asteras Tripolis AST

0

FINALIZADO
PAS Giannina PAS Giannina PAS

0

Atromitos Atromitos ATR

2

Liga Venezolana - Apertura
FINALIZADO
Deportivo Anzoátegui Deportivo Anzoátegui ANZ

2

Llaneros de Guanare Llaneros de Guanare LLG

3

FINALIZADO
Carabobo Fútbol Club Carabobo Fútbol Club CAR

2

Portuguesa F.C Portuguesa F.C POR

1

FINALIZADO
Caracas Fútbol Club Caracas Fútbol Club CAR

1

Aragua Aragua ARA

1

LIGA ÁGUILA

Matías Fernández y otros mundialistas recientes en el FPC

Matías Fernández en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección de Chile. El volante es nuevo refuerzo del Junior para la Liga Águila y la Copa Libertadores 2019

Getty Images

Junior sumó un refuerzo de gran trayectoria al fútbol colombiano, el volante chileno estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Junior dio un golpe en el mercado de fichajes y sorprendió con la llegada de Matías Fernández, que aunque no viene en su mejor momento, sí es una contratación de amplia experiencia en clubes de Europa como Villarreal, Sporting Lisboa, Fiorentina y Milan.

El volante también disputó el Mundial de 2010 con la selección de Chile y quedó a meses de estar en Brasil 2014 pero una lesión en el tobillo lo sacó de la convocatoria final. De esta forma, el jugador de 32 se suma a una lista de futbolistas extranjeros que llegaron a la Liga Águila en los últimos 15 años después de haber estado en una Copa del Mundo.

Iván Hurtado - Ecuador

En Nacional hay un grato recuerdo por el central ecuatoriano, que llegó al club con la experiencia de dos Mundiales: Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Aunque ya contaba con 32 años, Hurtado tenía toda su jerarquía intacta, precisión en los cierres y gran técnica. Hizo parte del plantel que consiguió el bicampeonato en 2007, con una nómina fuerte al lado de Víctor Aristizábal, Sergio Galván Rey, Jairo Patiño y José 'Ringo' Amaya y otros como David Ospina y Camilo Zúñiga que empezaban sus carreras.

En Medellín duró apenas un año y regresó a su país para jugar con el Barcelona, pero en 2008 volvió a Colombia para vestir la camiseta de Millonarios, sin embargo no pudo tener la misma trascendencia que en el equipo verdolaga.

Juan Guillermo Castillo - Uruguay

La historia del portero uruguayo tiene un punto particular. Jugando para el Deportivo Cali fue al Mundial de Sudáfrica en 2010, pero después de aquel torneo salió del fútbol colombiano y estuvo cuatro años por México, Chile y su país natal. En 2014 regresó a la Liga Águila. Con 36 años, firmó contrato con Deportivo Pasto y allí disputó 30 partidosLa temporada siguiente fichó por Patriotas y estuvo en Tunja dos años, fue capitán y jugó 47 encuentros. En 2016 dejó el FPC y su actual club es Fénix de Uruguay.

Édison Méndez - Ecuador

Con dos Mundiales encima, el volante llegó a Independiente Santa Fe en 2014. Estuvo en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. En el equipo bogotano no pudo consolidarse y con 35 años apenas sumó 18 encuentros en un semestre y anotó un solo gol. Se fue de Colombia dejando la impresión de haber llegado tarde, tras tener una larga experiencia en el PSV de Holanda y ganar la Copa Sudamericana con Liga de Quito. Después de anunciarse su salida del FPC fue citado por Ecuador para el Mundial de 2014, tras ese torneo jugó con El Nacional de su país y en 2015 se retiró.

Johnny Acosta - Costa Rica

El defensa también tuvo un paso fugaz por la Liga Águila. Después de hacer parte del Mundial de 2014, donde Costa Rica alcanzó los cuartos de final, Acosta llegó con 35 años a Rionegro Águilas en 2018 pero estuvo solo un semestre, jugó 17 partidos y se fue tras ser hacer parte de la nómina de su selección para Rusia 2018. Su actual club es el East Bengal de la liga de India. 

0 Comentarios

Mostrar