Europa League
Colombia B
FINALIZADO
Tigres FC Tigres FC TFC

2

U. Popayán U. Popayán UPO

0

FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

Orsomarso Orsomarso ORS

0

Copa Sudamericana
Liga Argentina
Liga Colombiana I
Liga Venezolana - Apertura
FINALIZADO
Carabobo Fútbol Club Carabobo Fútbol Club CAR

1

Atlético Venezuela Atlético Venezuela VEN

0

NACIONAL

José Cuadrado debuta con Nacional en Copa Libertadores

José Fernando Cuadrado, quien se refirió al debut en Copa Libertadores ante Deportivo La Guaira, durante un entrenamiento con Atlético Nacional.

AS COLOMBIA

El arquero de Nacional proyecta un inicio positivo ante La Guaira en Libertadores, certamen al que regresa tras 4 años. "Hay que apostarle a que la ventaja sea importante".

En 2015 experimentó lo que era atajar en la Copa Libertadores. Ese recuerdo lo tiene presente José Fernando Cuadrado, pese a que soportó con Once Caldas toda la calidad del Corinthians de Tite que con 4-0 en Sao Paulo lo recibió en el certamen.

Las condiciones actuales son distintas. Y por ello sus sensaciones son positivas. Ahora porta la camiseta de Atlético Nacional y tiene como guía al experimentado Paulo Autuori, campeón en dos oportunidades de la Libertadores.

Al hablar de su debut en el certamen, que será ante La Guaira en Caracas, sostuvo: “Me lo imagino ganando. Sé que cada partido trae su afán y hay que jugarlo. Son partidos de 180 minutos. Esta es la primera salida y aspiramos a que las cosas salga bien en general para el equipo”.

El guardameta llega en un buen momento al hilar tres partidos sin recibir gol en la Liga. Sin embargo, no se quiere todo el crédito y sintetiza ese registro un logro colectivo.

Que no nos conviertan gol obedece al funcionamiento de todo el equipo”, comentó el golero, y sostuvo que esperan que “el comienzo en Copa sea en positivo”.

Para los primeros 90 minutos, Cuadrado señaló que han destacado en los trabajos previos la importancia de estar atentos en pelota quieta y lo vital que será aprovechar al máximo los costados, con el objetivo de causar daño al rival del bicampeón de la Copa.

Hay que apostarle a que la ventaja sea importante, pero hay un rival al frente que hay que respetar. Sabemos la responsabilidad que se tiene al comenzar un torneo como la Copa Libertadores”, sostuvo.

Tras los triunfos frente a Bucaramanga y a Jaguares, la intención es mantenerse en ese mismo camino en el torneo continental, pues el portero reconoce que aún deben seguir ajustando.

“Cada partidos es una oportunidad para seguir creciendo. Vamos asimilando los conceptos y aspirando a que cada vez sea mejor”, sostuvo el arquero nacido en Valledupar.

De La Guaira, que viene de eliminar al Real Garcilaso de la Copa, no ahondó en sus características. Y simplemente indicó que han “estudiado algunas imágenes”, para analizarlo tanto en lo ofensivo como en defensivo.

“Mantener las precauciones del caso, ser incisivos y aprovechar las oportunidades que se nos presenten”, expresó Cuadrado, una de las caras nuevas que rendirá examen este jueves (6:30 p.m.) en la Copa con un Nacional que pretende ser protagonista.

Copa Libertadores

Próximos partidos
Deportivo La Guaira - Nacional V-08/02 00:30
Nacional - Deportivo La Guaira V-15/02 00:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de febrero de 2019

0 Comentarios

Mostrar