Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

James Rodríguez, a la Juventus como regalo para Cristiano

El equipo italiano estaría dispuesto a negociar con el Real Madrid por el colombiano y otros dos jugadores más para la siguiente temporada.

Actualizado a
James Rodríguez, Cristiano Ronaldo y Marcelo en el Real Madrid
AFP

Cristiano Ronaldo cumplió 34 años de edad y según el diario italiano Tuttosport, la Juventus  estaría planeando un gran regalo de cumpleaños para él. Los fichajes de James Rodríguez, Isco y Marcelo, jugadores del Real Madrid.

La portada del diario italiano dice, “Tres regalos para Ronaldo”, refiriéndose a las tres negociaciones que realizaría la Juventus con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid para el próximo mercado de pases y que serían sugeridas por el jugador.

Ampliar

James Rodríguez actualmente milita en el Bayern Múnich, sin embargo, sus derechos deportivos aún pertenecer al equipo ‘blanco’. Su poca continuidad con el técnico Niko Kovac sería una de las razones por las que el club ‘bávaro’ no ejercería su opción de compra. Juventus ya ha preguntado por el jugador colombiano y haría una oferta formal en el próximo periodo de fichajes.

Florentino Pérez fichó al colombiano por un valor de 75 millones de euros en el mercado de pases de verano del 2014 tras haber sido el goleador del Mundial de Brasil. En su primera temporada con el equipo blanco jugó 46 partidos, anotó 17 goles y 18 asistencias. Sin embargo, tras la salida del técnico Carlo Ancelotti y con la llegada de Rafa Benítez el colombiano dejó de ser titular. 

Con la llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid se esperaba que James tuviera más minutos, pero esto no fue así, siguió siendo uno de los jugadores de recambio para el equipo y esto ocasionó que tras tres temporadas se diera su salida al Bayern Múnich en conidición de préstamo. Allí junto al técnico Jupp Heynckes se convirtió en uno de los jugadores importantes  para el equipo, pero tras coronarse campeón de las Bundesliga 2017/18, el alemán dejó el banquillo y fue Niko Kovac el que llegó a reemplazarlo. 

En la última temporada ha jugado 14 partidos y solo ha sido titular en cuatro de ellos. Perdió su puesto con Leon Goretzka y se dice que a final de la temporada se marchará del equipo. Crsitiano Ronaldo, que es gran amigo de James, estaría convenciéndolo de llegar al equipo de Turín en la próxima temporada.

Los otros dos regalos

Marcelo, por otra parte, es muy buen amigo de Cristiano Ronaldo y sería el mismo portugués el que estaría convenciéndolo de fichar con la ‘Vecchia Signora’. Con la llegada del técnico Santiago Solari al banquillo del Real Madrid, el brasileño ha ido perdiendo protagonismo y dejó de ser titular.

Isco no es titular y ha jugado solo 15 partidos, 14 de ellos iniciando como suplente. El español estaría mirando nuevas opciones y una de ellas es la Juventus, que estaría interesado en ficharlo y más si se llegara a concretar la salida del argentino Paulo Dybala.

James Rodríguez, a la Juventus como regalo para Cristiano
James