presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Colombia B - II
Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

LIGA ÁGUILA

Virtudes de Matías Fernández para marcar diferencia en Junior

Matías Fernández, nuevo refuerzo del Junior, durante un partido con Necaxa por Liga MX.

Getty Images

El chileno que llega a Junior es el mejor refuerzo de la Liga Águila para 2019. Puede jugar en diferentes posiciones y tiene gran remate de media distancia.

"El jugador Matías Fernández estará con nosotros por un año, vendrá y de inmediato se realizarán sus pruebas médicas. Está contratación se hace por solicitud del cuerpo técnico, ellos lo han pedido y se hizo todo lo posible", fueron las palabras de Antionio Char, presidente del Junior, confirmando la contratación del chileno quien llega procedente del Necaxa, club en el que estuvo desde mediados de 2017.

El volante de 32 años, internacional con su selección desde el 2005, es el gran fichaje del fútbol colombiano en este mercado de pases, para fortalecer al campeón de la última Liga Águila, que tiene como gran objetivo su participación en la Copa Libertadores, en la que comparte el Grupo F junto a Palmeiras, San Lorenzo y otro equipo procedente de las fase previas.

El talento de Fernández, mundialista con la 'Roja' en Sudáfrica 2010 y convocado por Reinaldo Rueda en la fecha FIFA de octubre del año anterior, puede marcar la diferencia en el fútbol colombiano, tal y como lo venía haciendo con el Necaxa, donde tenía continuidad y anotó 5 goles.

Polifuncionalidad

El chileno puede jugar en cualquier posición del mediocampo, bien sea por derecha o izquierda, aunque tiene mayor peso en la mitad, donde genera sociedades, tiene más contacto con la pelota y puede quedar de frente al arco.

Ademas de eso, en el Necaxa venía jugando algunos partidos como volante de primera línea, con mayor responsabilidad al momento de recuperar la pelota, pero dándole salida clara al equipo desde atrás y con libertad para acompañar los ataques siempre y cuando tuviera el respaldo del otro volante con más vocación defensiva, similar al trabajo que hace Víctor Cantillo actualmente en el conjunto de Luis Fernando Suárez.

Media distancia

Una de las principales virtudes de Matías es el remate de media y larga distancia, tanto con balón en movimiento como en pelota quieta, por lo que también puede adueñarse de los tiros libres y tiros de esquina en el Junior, bien sea directos o buscando una segunda jugada como alternativa de gol.

El último tanto del chileno fue el 23 de septiembre del año anterior en la derrota de Necaxa 3-2 ante Toluca. En el cierre del compromiso Fernández recibió el balón cerca del último cuarto de cancha, giró y sacó un derechazo directo al ángulo, intajable para el portero Luis Manuel García.

Pase filtrado

La movilidad y diagonales de hombres como Teófilo Gutiérrez, Michael Rangel y Luis Díaz es algo que puede aprovechar el chileno, quien tiene una buena visión de campo y puede romper defensas con balones filtrados. Tiene la habilidad de dejar a sus compañeros de cara al gol.

Liga Colombiana I

Clasificación PTS PG PE PP
4Nacional 7 2 1 0
5Junior 6 2 0 0
6Millonarios 6 2 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Tolima - Junior J-21/02 01:30
América de Cali - Junior L-11/02 02:00
Junior - Rionegro Águilas S-16/02 21:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de febrero de 2019