Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Once Caldas 1 - 0 Millonarios: Resultado, resumen y gol

El conjunto de Manizales derrotó por la mínima diferencia al equipo de Jorge Luis Pinto con anotación de Marcelino Carreazo. Los 'blancos' suman cuatro puntos en la Liga Águila.

Actualizado a
Once Caldas derrotó por la mínima diferencia a Millonarios en el estadio Palogrande.
Colprensa

Actualiza el contenido

Once Caldas derrotó a Millonarios por la segunda fecha de la Liga Águila con un solitario gol de Marcelino Carreazo. El jugador que ingresó en el segundo tiempo aprovechó la pasividad de Andrés Román para ganarle el salto y de golpe de cabeza celebrar por primera vez en el semestre. 

El conjunto de Jorge Luis Pinto tuvo las más claras en el primer tiempo con Juan David Pérez y Santiago Montoya, pero el guardameta Gerardo Ortiz quien debuta en Palogrande estuvo atento para desviar los remates al tiro de esquina. 

En la próxima fecha Once Caldas enfrentará al Deportivo Pasto, mientras Millonarios recibirá a Bucaramanga en el estadio El Campín. 

Final: Once Caldas 1 - 0 Millonarios

Alineaciones confirmadas: Once Caldas - Millonarios

Once Caldas

12. Gerardo Ortiz, 19. David Gómez, 2. Diego Peralta, 5 Andrés Felipe Correa, 14. Edwin Velasco; 20. Mauricio Restrepo, 17. Juan David Rodríguez, 10. Juan Pablo Nieto; 7. Javier Reina, 26. Jean Carlos Blanco y 11. Darío Rodríguez.

DT: Hubert Bodhert

Millonarios

1. Wuilker Fariñez, 24. Matías de los Santos, 30. Luis Payares, 6. Felipe Román, 23. Felipe Banguero; 22. Jhon Duque, 15. Felipe Jaramillo, 10. Santiago Montoya, 7. Óscar Barreto, 9. Juan Pérez, 21. Fabián González.

DT: Jorge Luis Pinto

Previa del partido Once Caldas y Millonarios por la Liga Águila

El encuentro que se llevará a cabo en el estadio Palogrande en la ciudad de Manizales se da en el marco del cierre de la jornada 2 de la Liga Águila. Por un lado Once Caldas que en su primera salida empató con Atlético Nacional, espera sumar sus primeros tres puntos en su estadio. Millonarios por su parte, cuenta con algunas bajas sensibles por lo que el técnico Jorge Luis Pinto deberá modificar la plantilla que ganó ante Envigado.

Once Caldas, a ganar los primeros tres puntos en su casa

El ‘blanco blanco’ jugará en el estadio de Palogrande en la segunda fecha de la Liga Águila I – 2019. En su primera salida tuvo un debut agridulce para la fanaticada al empatar sin goles en un partido bastante pálido ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

El técnico Hubert Bodhert ante Atlético Nacional utilizó un 4 -1-4-1 y alineó a los recientes fichajes Gerardo Ortiz en el arco, Carlos Lizarazo en el medio campo y adelante con Darío Rodríguez solo en punta. Sin embargo, esto podría cambiar para el partido ante Millonarios en donde jugaría mucho más ofensivo al estar en condición de local por lo que podría alinear Jean Carlos Blanco que acompañaría en punta al exdelantero del Deportivo Pasto.

“Una emoción muy linda sentir que vamos a estrenarnos acá con nuestra gente, es una bonita oportunidad para arrancar con pie derecho, hacer de nuestra casa nuestro fortín y no dejar escapar puntos”, afirmó Blanco.

Darío Rodríguez que tras su paso por clubes como Independiente Santa Fe, Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto, llega a Once Caldas con el objetivo de ser el encargado de anotar goles y ante Millonarios podría ser inicialista, para el delantero el equipo debe “seguir trabajando”

“No fue un gran partido, sabemos que podemos dar mucho más, el resultado es positivo frente a un gran rival, en una plaza complicada, hay cosas por mejorar y cosas que hicimos bien, hay que seguir trabajando, poco a poco nos vamos soltando más, venimos de pretemporada y vamos a ir encontrando lo que queremos”, afirmó.

Millonarios, a mantenerse en la parte alta de la tabla

Los ‘albiazules’ se jugarán la segunda ronda de la Liga Águila y nuevamente lo harán fuera de su casa, en este caso en Manizales, en donde esperan sumar su segunda victoria. El equipo de Jorge Luis Pinto que visitó a Envigado en el Polideportivo Sur y se llevó los primeros tres puntos a través del gol de Juan David Pérez.

Ante Once Caldas, el técnico deberá sí o sí realizar algunas modificaciones debido a las lesiones de César Carrillo, Cristian Marrugo y Roberto Ovelar. El técnico Jorge Luis Pinto confirmó que las lesiones no son graves y solo están cuidando de los jugadores. En la convocatoria para el partido surgen los nombres de Matías de los Santos, Felipe Román, Juan Guillermo Domínguez, Óscar Barreto y Elíser Quiñones.

¨Lo de Ovelar es una contractura muscular vamos a ver como evoluciona mañana, lo de Carrillo es un esguince de segundo grado y estamos de igual manera esperando la evolución. Salazar es un jugador creativo, se siente bien en esa posición, esperamos que pueda responder y que sea de gran ayuda para el equipo siendo ese volante creativo de media punta que aporte y sea desequilibrante¨.

Estos son los datos de los ‘embajadores’ en encuentros ante el ‘blanco blanco’, se han enfrentado en 200 ocasiones por liga, 83 triunfos para Millonarios, 51 victorias para Once Caldas y 66 empates. En Manizales se jugará el partido 101, con 40 derrotas, 26 triunfos y 34 empates.