LIGA ÁGUILA

Nacional y Caldas decepcionan y empatan en el Atanasio

Atlético Nacional enfrentó al Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot en el desarrollo de la primera jornada de la Liga Águila I - 2019.

AS COLOMBIA

El partido de la fecha terminó con un aburrido cero a cero en el estadio Atanasio Girardot. Los equipos de Autuori y Bodhert no se hicieron daño.

No hubo en el Atanasio Girardot 90 minutos para apartar las dudas. El Atlético Nacional de Autuori, que padeció otra vez su falta de definición, permanece en construcción, y su estreno en la Liga I-2019, con un empate sin goles ante Once Caldas, emergió como confirmación.

Si bien el técnico brasileño movió a su antojo la baraja, corroborando que su carta para el pórtico será José Fernando Cuadrado, firme en un debut ante su exequipo en el que poco apareció, pero en el que bastó su atajada a Juan David Rodríguez, a ocho minutos del inicio, para aprobar.

Ese fútbol vertical y eficacia que dibujó el DT en la previa no fluyó. Incluso, se repitió esa versión del Torneo Fox Sports con manejo de balón, algunas lagunas y explosividad con Steven Lucumí, pero floja finalización.

Tampoco fue un juego vistoso para el conjunto albo, que estuvo lejos del nivel que lo llevó a ser protagonista el torneo anterior. No fue una gran reaparición para Juan Pablo Nieto, mientras que Gerardo Ortiz fue figura de la visita con paradas a Gilberto García y Lucumí.

Una descolgada de Darío Rodríguez puso en aprietos a Nacional, pero fue Daniel Bocanegra quien apagó el incendio en medio de incertidumbre por las fallas que

Con flojo ritmo y poca profundidad se apagó el primer tiempo, algo amargo para el local por las chances que Juan Pablo Ramírez no concretó y la poca pegada que mostró Omar Duarte, una incógnita a esta altura.

En los últimos 45 minutos se insinuó el esperado triunfo de Autuori, en medio de la falta de claridad del cuadro de Manizales, que no tuvo profundidad, estuvo incómodo y sufrió pese al buen comportamiento de jugadores como Felipe Correa.

Para Nacional, que lo intentó por varias vías, no fue redondo el remate pero le alcanzó para tener más activo a Lucumí y conocer las capacidades del paraguayo Ortiz, además de animar con el tanto a Duarte que le fue anulado en una buena combinación con Brayan Rovira.

Con el ingreso de Aldo Ramírez levantó un poco Yerson Candelo, que sigue distante de su nivel, pero alcanzó para asistir al samario, otra ficha que no logró definir.

Para el cierre, el juego se enredó para el local tras sentir el desgaste, algo que detectó el ‘Blanco Blanco’ para cerrar su presentación en Medellín con dos acercamientos.

En la segunda jornada, Nacional chocará con Bucaramanga, mientras que Once Caldas recibirá al Millonarios de Pinto en Manizales.