Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Napoli, otra vez contra Milan ¿Ancelotti rotará a Ospina?

Aunque solo hay tres días de descanso, el colombiano sería prenda de garantía en la titular ya que el DT lo ha utilizado en la mayoría de los partidos ante rivales históricos.

Actualizado a
Napoli enfrenta este martes 28 de enero a Milan, por los cuartos de final de la Copa de Italia. David Ospina podría mantenerse en la titular.
AFP

El estadio Giuseppe Meazza, el mismo escenario donde el pasado sábado empataron sin goles por la fecha 21 de la Serie A de Italia, volverá a ver este martes un nuevo enfrentamiento entre Milan y Napoli pero ahora por los cuartos de final de la Copa de Italia. Ambos equipos dejaron buenas sensaciones el fin de semana, por lo que este cruce copero genera gran expectativa.

David Ospina fue titular y uno de los más destacados el sábado anterior. Con poco tiempo de recuperación para preparar el siguiente reto, queda la incógnita si el técnico Carlo Ancelotti rotará al colombiano y lo mantendrá bajo los tres palos o le dará la oportunidad al italiano Alex Meret.

Ospina, fijo en retos importantes

Aunque a comienzos de la presente temporada, a mediados del año pasado, Ospina arribó a Napoli como segunda opción en el arco luego de la contratación de la joven promesa italiana Alex Meret, el colombiano pudo ganarse la confianza de Ancelotti con el paso del tiempo y sumar una cantidad de minutos importantes gracias a su madurez y experiencia.

Ospina fue titular en los seis partidos que su equipo disputó en la fase de grupos de la Champions League y también estuvo presente en los partidos ante equipos históricos de la liga italiana, como el del sábado anterior ante Milan, el empate 1-1 contra Roma, la derrota 3-1 en casa de Juventus, y la victoria 3-2 en el San Paolo frente a los milanistas. Sólo fue suplente en la caída 1-0 ante Inter de Milan y en el triunfo 2-1 contra Lazio.

En Copa, Ospina ya sumó minutos

El de este martes será el segundo partido que Napoli dispute en la presente edición de la Copa Italia. El pasado 13 de enero, en el primer compromiso del año del club napolitano, David Ospina recibió la confianza de Ancelotti y tapó durante los 90 minutos en el triunfo por 2-0 contra Sassuolo en el San Paolo.

El antioqueño recibió buenas calificaciones en la prensa italiana luego del empate en Milán. "Realizó un gran vuelo para detenerle un gol a Musacchio, fue una intervención crucial en un momento clave", publicó el diario Corriere della Sera, que le dio 6.5 puntos de calificación. Ospina podría ser prenda de garantía para Ancelotti en una serie que se juega a partido único y en la que su experiencia puede ser clave para apoyar la labor defensiva.