Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Duván mejora los números de Cristiano Ronaldo en Italia

El colombiano llega a este Atalanta vs Juventus con mejor racha y mayor efectividad que el delantero portugués en este atractivo duelo de goleadores en Copa Italia.

Actualizado a
El delantero colombiano Duván Zapata celebrando un gol con Atalanta por Serie A
Facebook Oficial Atalanta

Duván Zapata pasa por su mejor momento desde que llegó al fútbol italiano en 2013. El colombiano es segundo en la tabla de goleadores de la Serie A, lugar que comparte con Cristiano Ronaldo, cada uno con 15 anotaciones, a 2 de Fabio Quagliarella de la Sampdoria.

Estos artilleros se enfrentarán este miércoles 30 de enero a partir de las 2:45 p.m. (hora colombiana), cuando Atalanta reciba a Juventus en el estadio Atleti Azurri de Bérgamo por los cuartos de final de la Copa Italia, teniendo en cuenta que el ganador enfrentará a Fiorentina o Roma en semifinales, única fase con partidos de ida y vuelta.

A pesar de estar igualados en goles en la Serie A, Duván llega a este enfrentamiento con mejores números que el portugués, además de un tanto más en las diferentes competencias, ya que el colombiano registra uno en Copa Italia y anotó 2 en fases previas de Europa League, mientras que Cristiano tiene un par entre la Supercopa local y la Champions League.

Mejor racha goleadora

El 3 de diciembre, a pesar de la derrota 1-2 frente al Napoli, inició la racha del colombiano, que con su gol el último fin de semana el cual significó el empate 3-3 frente a la Roma, Zapata completó 9 partidos consecutivos anotando, uno de ellos por Copa Italia. Ese gran cierre de 2018 le sirvió a Duván para ser elegido como el mejor jugador de la liga italiana en el mes de diciembre, racha que ha extendido durante enero de 2019, pues en esos 9 partidos acumula 15 anotaciones.

Por su parte, el atacante de Juventus registra 6 goles en los últimos 9 partidos jugados, pero no fueron de manera consecutiva, como los del colombiano. El portugués viene anotar de penal el gol del agónico triunfo 1-2 sobre la Lazio.

Mayor efectividad

Tantos Duván como Cristiano han jugado los 21 partidos de sus respectivos equipos en la presente edición de la Serie A. Sin embargo, el portugués ha jugado más tiempo, ya que supera los 1.800 minutos en cancha, mientras que el colombiano aún no ha llegado a 1.500, lo que indica que Zapata ha necesitado menos minutos que el hombre de Juventus para llegar a 15 goles en el torneo.

Además, Cristiano es el jugador con más remates en el fútbol italiano: un total de 100, 60 de ellos al arco, para un promedio de un gol cada 6.66 intentos. El colombiano aparece en la décima posición de los jugadores que más disparan en la Serie A con 50 remates (32 al arco), lo que indica que necesita 3.33 para marcar cada tanto.

Más goles de jugada

Cristiano es el que más goles de penal ha anotado en la liga italiana con 5 de los 15 que tiene en su registro ante Empoli, Fiorentina, Torino, Sampdoria y Lazio, mientras que Zapata solo marcó uno por esta vía: en la derrota 3-1 frente a Genoa.

Potencia en el juego aéreo

El cabezazo es una de las principales características de ambos delanteros, pero Duván ha marcado más goles que Cristiano por esta vía. El colombiano comparte con Mario Mandzukic el segundo lugar de la tabla de jugadores con más goles de cabeza en esta Serie A, cada uno con 4, detrás de Leonardo Pavoletti (Cagliari) que tiene 6, mientras que el portugués solo ha anotado uno.

Mejor en el último antecedente

El último enfrentamiento entre Atalanta y Juventus fue el pasado 26 de diciembre en Bérgamo por la fecha 18 de la liga local. Un autogol de Berat Djimsiti en el inicio le dio la ventaja a la 'Vecchia Signora', pero el doblete de Duván dio vuelta al marcador. Parecía que Atalanta se quedaba con los 3 puntos, pero a 12' del final apareció Cristiano para sellar el 2-2 final.

Tras el duelo en Bérgamo, que dará un cupo a las semifinales de la Copa Italia, las cuales se llevarán a cabo el 27 de febrero (ida) y 24 de abril (vuelta), sabremos si Ronaldo iguala o supera al colombiano en la cantidad de goles de la temporada y se acerca en los demás registros de efectividad.