Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUAN CARLOS OSORIO

"Aspiro dirigir a Colombia, pero no quiero entrar en polémica"

El técnico de Paraguay afirmó estar concentrado en su selección, después de conocer el grupo de la Copa América 2019.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio, técnico de Paraguay
Twitter - @Albirroja

Después de quedar definidos los grupos de la Copa América 2019, Juan Carlos Osorio volvió a reiterar su sueño de dirigir a la Selección, pero aseguró estar concentrado en el trabajo con Paraguay, equipo que quedó en la misma zona de Colombia, Argentina y Catar. 

"A mí me parece nuevamente generar polémica al respecto. Como yo lo he manifestado anteriormente, como colombiano, aspiro algún día dirigir a la selección de mi país, pero eso llegará en su momento. Ahora lo más importante es que estoy entrenando a Paraguay y voy a dar el 100% para ganar los tres partidos de la Copa América, de la fase de grupos y llevar al equipo lo más lejos posible", dijo el técnico ante los medios.

Sobre Catar: "Hay que respetarlo, es un invitado. Hay que hacerle la tarea, analizarlo y mirarlo. Pero en términos generales es una gran oportunidad para el fútbol paraguayo de competir con los mejores y ver en qué nivel estamos".

Lo que encontró en Paraguay: "Hay cosas muy positivas. Una de las razones por las que yo asumo Paraguay es por el respeto que el doy al juego directo y la pelota detenida. Segundo, tienen una norma y es la del sub 19 en cualquier equipo. Entonces hay una generación que está ávida por tener un técnico que les dé una idea de juego".