SUDAMERICANO SUB 20

¿Qué viene para Colombia en el Sudamericano Sub 20?

Ante la clasificación al hexagonal final, la Selección jugará el martes 29 en la siguiente ronda, buscando un cupo al Mundial de Polonia 2019.

Este es el calendario y programación para Colombia en el Sudamericano Sub 20
ELVIS GONZALEZ EFE

El agónico gol de Carlos Cuesta al minuto 95 le dio vida a Colombia en el Sudamericano Sub 20. Con ese 1-0 el equipo dirigido por Arturo Reyes avanzó a la fase final del torneo y podrá luchar por uno de los cupos al Mundial de Polonia 2019.

La Selección clasificó al hexagonal como tercera del grupo A, por detrás de Venezuela y Brasil. Mientras que la otra zona se definirá este sábado, hasta el momento Ecuador es el único con el cupo asegurado, Paraguay, Uruguay, Argentina y Perú jugarán por el segundo y tercer puesto.

¿Cuándo juega Colombia en la siguiente fase del Sudamericano?

Al haber clasificado como tercero, Colombia será la primera en actuar en el hexagonal. En la primera fecha enfrentará a Brasil el martes 29 de enero a las 3:10 p.m.

En la siguiente fase deberá jugar ante todos los otros equipos y solamente los cuatro primeros conseguirán el cupo al Mundial de Polonia 2019. Por otro lado, los tres primeros clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio se definirán en el Torneo Preolímpico que se jugará en nuestro país en 2020.

Calendario de Colombia:

Primera fecha, 29 de enero: Colombia vs. Brasil
Segunda fecha, 1 de febrero: 2do del grupo B vs. Colombia
Terera fecha, 4 de febrero: Ecuador vs. Colombia
Cuarta fecha, 7 de febrero: Venezuela vs. Colombia
Quinta fecha, 10 de febrero: Colombia vs. 3ro del grupo B

Números de Colombia en el hexagonal

Colombia completó 20 años consecutivos avanzando a la segunda fase del Sudamericano Sub 20. En 1999 fue la última vez que no clasificó al hexagonal. Sin embargo no en todas las ediciones consiguió el cupo al Mundial de la categoría. En el último, 2017, ocupó el sexto puesto y no pasó.

En total la Selección ha ido a nueve veces a la Copa del Mundo Sub 20, a tres de ellas fue como campeón sudamericano, dos como subcampeón, tres ocupando el tercer puesto y solamente una como cuarto.