Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM expondrá cartas nuevas ante Patriotas en inicio de Liga

En Tunja, para el juego que abre el Apertura 2019, el conjunto rojo tendrá en acción a refuerzos como Dairon Mosquera y Diego Arias.

Actualizado a
El volante Diego Arias durante un partido amistoso de pretemporada del Medellín.
Twitter - @DIM_Oficial

Independiente Medellín abre esta noche (7:45 p.m.) frente a Patriotas en Tunja la Liga I-2019 tras hacerle el duelo a la séptima estrella que no llegó, conseguir reforzarse y asegurar a Germán Cano, quien está en duda para el debut por un tema de documentación.

El ‘Poderoso’, que logró juntar seis caras nuevas y tiene en stand by a Omar Albornoz, luce fortalecido con la continuidad de la era de Octavio Zambrano y podría tener cambios en su estructura con la salida de Juan Fernando Caicedo.

“Hicimos nuestro trabajo ensayando distintos módulos tácticos”, comentó el DT, y agregó que durante la pretemporada evaluó a los jugadores nuevos, identificó “micro-sociedades” y vio qué le pueden dar no solo en el Apertura sino en la Copa Libertadores.

Para el inicio, por una sobrecarga muscular no entró Sebastián Macías en los viajeros a Tunja, mientras que el goleador Cano permanece en Bogotá resolviendo un asunto relacionado con el permiso de trabajo.

Tras probarse en seis amistosos, con victorias amplias sobre Caracas FC y Once Caldas, el conjunto antioqueño ajustó detalles esta semana para enfrentar un torneo que se perfila muy exigente.

“Los rivales se han fortalecido. Va a ser una Liga muy competitiva y nosotros tenemos que estar a la altura”, dijo el estratega.

Entre las novedades que tendría el equipo para el debut en el torneo está Dairon Mosquera y Diego Arias, mientras que en ataque hay duda entre Diego Herazo y Leonardo Castro.

Para Jesús Murillo, Medellín “está motivado para el inicio del torneo. Se ha armado un plantel interesante con la llegada de jugadores de excelente calidad”. Así que proyecta una presentación interesante ante Patriotas, que tiene varios ajustes en su nómina y un lío con Coldeportes al quedarse sin reconocimiento deportivo.

Nos enfrentamos a un rival muy difícil en una cancha complicada. Tenemos que imponer el ritmo y quitarle la pelota porque le gusta tenerla”, expresó el central.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Dairon Mosquera; Diego Arias, Larry Angulo; Brayan Castrillón, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario