Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ÁGUILA

Tolima gana en el 'Metro' y define en casa ante Junior

El partido de vuelta se jugará este domingo 27 de enero en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, a partir de las 3 de la tarde. Tolima llega con ventaja 2-1.

Actualizado a
Tolima gana en el 'Metro' y define en casa ante Junior
Colprensa

El partido de ida por el título de la Superliga fue para un inteligente Deportes Tolima que a pesar de comenzar perdiendo con el gol de Luis Díaz (8'), supo reaccionar y con personalidad y orden táctico supo darlo vuelta con un doblete de Marco Pérez (14' y 43'), quien llegó a 97 goles como profesional. Junior tendrá que marcar por lo menos un gol el domingo en Ibagué para empatar la serie y llevarla a penaltis.

Primer tiempo de mucho ritmo, Junior tuvo la posesión de pelota y Tolima aguantó en su campo con orden para recuperar la pelota y salir en velocidad buscando siempre a Marco Pérez como referente de área. Los de Suárez avisaron a los 5' con un remate de Cantillo que mandó al tiro de esquina Montero, tres minutos después llegó el primero para el local, jugada a un toque para superar el bloque defensivo de Tolima y Díaz con potencia y velocidad entró al área para marcar. 

Tolima no tardó en reaccionar tras el gol de Junior y con su línea versátil en el mediocampo logró bloquear a Teo y recuperar una pelota en su propio campo para ir al ataque a puro toque y desde la derecha salió un centro para Pérez, quien de cabeza puso el empate a los 14' de juego. El partido mantuvo los primeros 45 minutos la tendencia y Junior terminó con una posesión del 75%. 

A dos minutos de finalizar la primera parte llegó el segundo de Tolima, una vez más Junior cedió terreno por izquierda y desde allí llegó un pase al centro para Marco Pérez quien, desde la medialuna recibió, se volteó y remató con derecha para vencer a Viera y dejar el partido a su favor antes de la parte final.

El segundo tiempo tuvo un Junior más intenso que profundo, el técnico Suárez refrescó el equipo en la parte de adelante pero no logró que sus jugadores pudieran llegar con claridad al arco de Montero y las pocas que generaron fallaron en la definición. Rangel entró a los 60' y dos minutos más tarde tuvo el empate en sus pies pero la mandó al palo izquierdo del arquero del Tolima

Gamero fue inteligente para manejar la ventaja, espero a Junior en su campo pero sin perder la explosión a la hora de atacar, teniendo en cuenta que los locales perdieron a su lateral derecho, Marlon Piedrahita por lesión y en su lugar ingresó el extremo Daniel Moreno, quien atacó mucho más de lo que defendió. 

Junior buscó con más actitud que fútbol el gol del empate, el bloque defensivo que armó Tolima bloqueó los circuítos de juego que los de Suárez intentaron armar.