presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

LIGA ÁGUILA

El 11 ideal de refuerzos de los grandes del FPC para 2019

El 11 ideal de los refuerzos de los equipos grandes de la Liga Águila para 2019

Colprensa

Santa Fe es el equipo con mayor participación en esta nómina, en la que no hay jugadores de los equipos vallecaucanos.

Con el partido de este viernes 25 de enero a partir de las 7:45 p.m. entre Patriotas e Independiente Medellín en el estadio La Independencia de Tunja se da inicio a la Liga Águila I-2019. Los clubes grandes del fútbol colombiano ultiman detalles para el arranque de una nueva temporada, que para Junior inició antes por la disputa de la Superliga Águila frente al Deportes Tolima.

Cada uno de estos equipos se reforzó en busca de alcanzar sus respectivos objetivos, tanto a nivel local como internacional, para aquellos que tendrán competencia afuera. Diario AS Colombia hizo el ejercicio de un 11 ideal de los refuerzos de los grandes, el cual tendría un esquema 4-3-3, con dos volantes netos de marca, un creador y dos extremos acompañando a centrodelantero, con la particularidad que no hay presencia de los equipos vallecaucanos.

Arquero

José Cuadrado (Nacional): Después de seis años cuidando el arco de Once Caldas, el portero de 33 años, que estuvo con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, llegó a Atlético Nacional a ocupar la vacante que dejó Fernando Monetti, quien se marchó a San Lorenzo, y competirá por la titular con Christian Vargas. Talento, experiencia y seguridad para el verde dirigido por Paulo Autuori.

Defensas

Jonathan Marulanda (Medellín): El único lateral derecho natural fichado por uno de los clubes grandes es Marulanda, quien llegó al 'Poderoso' cedido con opción de compra procedente de Leones. El defensor de 23 años luchará por el puesto con el experimentado Elvis Perlaza. habitual titular por ese costado en el equipo de Octavio Zambrano.

Luis Payares (Millonarios): Gran responsabilidad tendrá el barranquillero en el club capitalino, ya que hará dupla en la zaga con Matías de Los Santos, reemplazando a Andrés Cadavid quien partió rumbo a Colón de Santa Fe. El central de 29 años, que llegó procedente del Tolima con el que fue campeón de la Liga I-2018, mostró cosas interesantes en el Torneo Fox Sports.

Fainer Torijano (Santa Fe): El compañero de Payares en la defensa del equipo de Alberto Gamero durante el último año fue Torijano, quien llegó a Santa Fe durante este mercado de fichajes tras cuatro temporadas en el 'vinotinto'. Uno de los que dejó una grata impresión durante el torneo de pretemporada disputado en Bogotá.

Dairon Mosquera (Medellín): Poca acción tuvo el lateral izquierdo durante 2018, su primer año en el exterior, en el que pasó por Pachuca y Olimpia de Paraguay antes de retornar al fútbol colombiano, en el que defenderá los colores del último subcampeón. Solo siete partidos jugó Mosquera el año anterior, sin embargo, es un lateral con buena salida, como lo demostró años atrás en Santa Fe.

Volantes

Andrés Pérez (Santa Fe): Jerarquía y entrega para el mediocampo 'cardenal'. El volante de 38 años será el encargado de la recuperación de la pelota y la salida clara desde atrás en el equipo de Guillermo Sanguinetti, sobre todo tras la salida de Yeison Gordillo rumbo al Tolima. El ex Millonarios vuelve a la capital tras 10 años en el Deportivo Cali.

Diego Arias (Medellín): Quien acompañaría a Andrés Pérez en la labor de recuperación en este 11 es un ex Nacional, Diego Arias. El volante de recuperación tuvo un gran segundo semestre de 2018 con Once Caldas, en el que el equipo blanco llegó hasta los cuartos de final de la Liga II y obtuvo su cupo a la Copa Sudamericana 2019. Ahora, con el DIM, tendrá los retos a nivel local y en Libertadores.

Omar Pérez (Santa Fe): El ídolo de la hinchada 'cardenal' volvió a casa. Tras jugar el último año en Patriotas, con el que anotó 3 goles por Liga, el argentino retornó a Santa Fe para ayudar en el mediocampo ofensivo del equipo. Pérez, que sería el encargado de las ideas en esta nómina, es el jugador más ganador de la historia del club con un total de nueve títulos.

Delanteros

Juan David Pérez (Millonarios): Debut inmediato tuvo el atacante de 27 años en el equipo de Jorge Luis Pinto durante el Torneo Fox Sports, en el que mostró cosas interesantes jugando por los costados y acompañando a Roberto Ovelar en el ataque, además que convirtió el penal que le dio al azul el título de este certamen frente a Santa Fe. Jugador rápido y desequilibrante por los costados.

Johan Arango (Santa Fe): Fue uno de los mejores jugadores de Santa Fe durante el Torneo Fox Sports, en el cual anotó dos goles frente a América de Cali y Millonarios. El atacante de 27 años, que vuelve al club tras pasar por Once Caldas, Juárez de México y Al Batin de Arabia Saudí, puede jugar por los costados y metros más retrasado para contribuir con la elaboración de juego y sacar provecho de su potente remate de media distancia.

Michael Rangel (Junior): Después de un año y medio, el delantero volvió al Junior tras su paso por el Kasimpasa turco y su gran rendimiento durante el 2018 en el Atlético Bucaramanga, con el que anotó 16 goles por Liga y 3 por Copa Águila. Competirá con Luis Carlos Ruiz por ser el referente de área del equipo de Luis Fernando Suárez, ya que Teófilo Gutiérrez jugaría metros más retrasado.

Director Técnico

Jorge Luis Pinto (Millonarios): El entrenador que llevó a Costa Rica a su mejor actuación en la historia de los Mundiales, alcanzando los cuartos de final en Brasil 2014, volvió a Colombia para hacerse cargo del club que le abrió las puertas en el fútbol profesional. Millonarios, que tiene varias cosas por mejorar con respecto a lo mostrado en el Torneo Fox Sports, empieza a expresar en el terreno de juego la idea del DT, que buscará conducirlo a una nueva estrella y a torneos internacionales de cara al 2020.