Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2019

Sorteo de la Copa América 2019: Colombia, en el grupo B

La Selección Colombia quedó en el grupo B de la Copa América 2019 y jugará su primer partido ante Argentina.

Actualizado a
Sorteo de la Copa América 2019: Colombia, en el grupo B
Twitter - @CopaAmerica

Actualiza el contenido

Se conoció la suerte de los equipos para la Copa América 2019. El partido inaugural será el 14 junio entre Brasil y Bolivia, mientras que Colombia debutará el 15 ante Argentina. La Selección integrará el grupo B junto a la 'albiceleste', Paraguay y Catar. 

El equipo nacional está a la espera de la finalización de la Copa de Asía, para confirmar la llegada de Carlos Queiroz a la dirección técnico. El portugués tendrá la oportunidad de enfrentar a Japón en un partido amistoso en marzo, como preparación al torneo que se jugará en Brasil.

Así vivimos la última hora del sorteo de la Copa América 2019

Colombia y la urgencia de tener DT antes de la Copa

Para la versión 46 de la Copa América, la Selección Colombia llegará con nuevo técnico y varios nombres que harían parte de la renovación de un equipo que acumula un proceso de casi 9 años. El nombre que más se acerca a la dirección técnica de la Selección es el portugués, Carlos Queiroz, quien actualmente dirige a la selección iraní y ya aseguró que estudiará la invitación hecha por Colombia.

La Selección ha participado en 22 de las 46 ediciones (estuvo ausente desde 1916 hasta 1942 y luego de 1953 a 1957), siendo campeón hasta ahora en una oportunidad (2001) y haciendo parte del podio en cinco oportunidades (cuatro veces tercera 1987, 1993, 1995 y 2016) y un subtítulo en 1975 cuando perdió la final frente a Perú en partido de desempate que se jugó en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, después de haber ganado 1-0 en El Campín y perder 2-0 en Lima. El reglamento en esa época obligaba a jugar un partido de desempate si los dos equipos terminaban con la misma cantidad de puntos.

Colombia hace parte del Bombo 2 que comparte con Perú y Chile, dos selecciones que no podrá enfrentar en fase de grupos. Los cabezas de serie son: Brasil, Argentina y Chile. Serán cinco las ciudades que recibirán los 26 partidos que se jugarán en la Copa (Belo Horizonte, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Salvador y Sao Paulo), Colombia jugó en dos durante el Mundial de Brasil 2014. En el Mineirao de Belo Horizonte frente a Grecia en el debut y en los octavos de final frente a Uruguay en el Maracaná de Rio de Janeiro, en los dos estadios ganó.

Así son los bombos

Bombo 1: Brasil, Argentina y Uruguay.
Bombo 2: Colombia, Perú y Chile.
Bombo 3: Paraguay, Venezuela y Japón.
Bombo 4: Ecuador, Bolivia y Qatar.

Calendario de partidos

La Copa arranca el próximo viernes 14 de junio en el estadio Morumbi de Sao Paulo entre el país anfitrión Brasil y el segundo del Grupo A que podría ser Colombia. La final se jugará en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro el domingo 7 de julio. Los tres grupos pasarán por todas las ciudades sede y el estadio Morumbi solo será habilitado para esta fase.

Grupo A: Los partidos se jugarán el 14, 15, 18 y 22 de junio.
Grupo B: 15, 16, 19 y 23 de junio.
Grupo C: 16, 17, 21 y 24 de junio.

Los cuartos de final se jugarán entre el 27 y 29 de junio (Arena do Gremio, Maracaná, Fonte Nova y Arena Corinthians).

Semifinales entre el 2 y 3 de julio (Estadio Mineirao y Arena do Gremio).
Tercer lugar se definirá el 6 de julio (Arena Corinthians).