Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Atlético Nacional presenta siete contrataciones para el 2019

Cuadrado, 'Alcatraz' y cinco canteranos son las cartas nuevas que tendrá Autuori para la temporada que inicia. Cepellini no alcanzó a ser presentado por temas de documentación.

Actualizado a
Atlético Nacional presenta siete contrataciones para el 2019

Atlético Nacional presentó este martes oficialmente a siete refuerzos en la sede deportiva de Guarne, donde además empezó a preparar lo que será su estreno en la Liga I-2019 ante Once Caldas el próximo sábado en el Atanasio Girardot

Entre esas piezas nuevas se destacan el arquero José Fernando Cuadrado y el lateral Gilberto García, quienes esperan estar a la altura luego que los directivos indicaran que “confiamos en que van a sumar y a ser protagonistas”.

También recibieron la camiseta verdolaga cinco jugadores formados en el club y que sumaron minutos en otros equipos: Brayan Rovira (volante/Bucaramanga), Sebastián Gómez (volante/Leones), Nicolás Hernández (central/ Real Santander), Jean Lucas Rivera (extremo/Real Santander) y Andrés Sarmiento (delantero/ Mouscron).

Según explicó el club, el volante uruguayo Pablo Cepellini no alcanzó a ser presentado porque aún resta finiquitar un tema de documentación para confirmarlo como nuevo jugador de Nacional.

“Nacional arranca un nuevo ciclo, un nuevo proceso con el profesor Autuori (…) Queremos presentar los nuevos nombres que estarán con nosotros, algunos ya han estado acá. Estamos muy contentos de que vuelvan”, expresó el presidente Juan David Pérez.

Para la institución, entregar a sus nuevas caras la camiseta verdolaga tuvo un significado particular en esta ocasión al tener en duda la posibilidad de inscribir jugadores por la sanción impuesta por el caso Fernando Uribe.

Pero con la autorización del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el técnico Paulo Autuori consiguió darle retoques a la plantilla con la intención de tener un equipo competitivo para encarar tanto el Apertura como la Copa Libertadores, el principal reto de Nacional.

“Vengo con muchas ganas, las ganas de aportar, servir y fortalecer nuestro equipo. Ojalá que todo transcurra con los resultados deportivos que queremos”, indicó Cuadrado tras la presentación.

Por su parte, ‘Alcatraz’ se mostró comprometido con esta nueva oportunidad y por el respaldo que ha recibido de Autuori: “Estoy muy contento y complacido de llegar nuevamente a un equipo tan grande. Hay mucha ambición de pelear títulos y volver a ganarlos porque ya tuve ese privilegio”.

De Nacional salieron los argentinos Gonzalo Castellani, Diego Braghieri y Fernando Monetti, además de los colombianos Jorman Campuzano, Felipe Aguilar, Reinaldo Lenis, Gustavo Torres y Raúl Loaiza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario