Temas del día Más temas

FICHAJES

Oficial: José Fernando Cuadrado, nuevo arquero de Nacional

José Fernando Cuadrado es nuevo arquero de Atlético Nacional

Twitter - @jose12cuadrado

El club verde confirmó la llegada del portero luego que el TAS lo autorizara para contratar. Cuadrado firmó por dos años y se unirá al equipo de Autuori en Bogotá.

La pesadilla terminó. Atlético Nacional abrió este lunes el libro de contrataciones con José Fernando Cuadrado, quien se convirtió oficialmente en el primer refuerzo del equipo y el sucesor del argentino Fernando Monetti, ahora portero del San Lorenzo de Almirón.

A través de un comunicado, la institución hizo oficial la vinculación por dos años del guardameta de 33 años luego de finalizar un ciclo de seis años con Once Caldas y con el guiño del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para contratar al otorgarle la medida cautelar por el caso Fernando Uribe.

Cuadrado, que hizo parte de la plantilla de la Selección Colombia que estuvo en el Mundial de Rusia-2018, ha vestido la camiseta de clubes como Millonarios, Deportivo Cali, Pasto y Once Caldas.

Este es el comunicado oficial emitido por Nacional:

“Atlético Nacional informa que José Fernando Cuadrado reforzará la plantilla del equipo profesional. Su actuación el último semestre en el torneo local ha consolidado a Cuadrado como uno de los arqueros de mayor experiencia en el fútbol colombiano. En el último año también hizo parte de la selección Colombia que participó en el Mundial de Rusia 2018.

José Fernando Cuadrado llega a nuestra institución como jugador libre e inicialmente con un contrato a dos años, con la posibilidad de ampliarlo a un año más. El portero se unirá a sus compañeros en Bogotá, donde el grupo disputa el Torneo Fox Sports.

Se espera que en próximas horas, el club revele la contratación de un volante creativo y de un centrodelantero, peticiones expresas del técnico brasileño Paulo Autuori para encarar la Liga I y la Copa Libertadores.

La reciente decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte, TAS, que nos otorga la medida cautelar, nos permite inscribir jugadores y reforzar el equipo para las competiciones de 2019.

Con la incorporación de Cuadrado y, sumado a Cristian Vargas, el equipo profesional tendrá una valla resguardada por dos arqueros de experiencia. Este grupo de arqueros lo completan Kevin Mier, quien actualmente integra la selección Colombia Sub 20; Juan Camilo Arturo, David Agudelo y Sebastián Guerra, quienes están a disposición del cuerpo técnico en la pretemporada que se cumple en Bogotá con el torneo Fox Sports.

Atlético Nacional le da la bienvenida a José Fernando Cuadrado y le desea en esta nueva etapa en nuestra institución los mayores logros en su carrera deportiva.”