Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS - AMÉRICA

Millonarios 2-1 América: Resumen, goles y resultado

Con goles de De Los Santos y Salazar, el equipo bogotano venció a América y se instaló en la final. El título se definirá este domingo en El Campín.

Actualizado a
Millonarios 2-1 América: Resumen, goles y resultado
Publicaciones Semana - Esteban VOficial - Fox Sports

Gran partido en El Campín. Millonarios y América entregaron un espectaculo de buen nivel. Sin importar que fuera la pretemporada, ambos equipos salieron a buscar la victoria con un alto ritmo de juego, dinámica y opciones de gol. El club bogotano terminó llevándose el triunfo por su insistencia en ataque, siempre tuvo las mejores opciones y en general fue más fuerte. Con este 2-1 accedió a la final y enfrentará a Santa Fe.

Millonarios estuvo conducido por Juan Camilo Salazar, quien asumió el rol de armador y tuvo un gran partido. El joven volante aprovechó los pases de Ovelar, Pérez y Silva para quedar frente al arco y rematar. Al final se llevó su premio y anotó el segundo gol. El primero llegó por parte de Matías de Los Santos en un tiro libre y en la celebración le dio un abrazo a los policías, dedicando el gol después de unos días difíciles en Bogotá. América descontó con Cristian Álvarez y se va del torneo con la sensación de necesitar más juego y definición.

Final: Millonarios 2-1 América

Posibles formaciones: Millonarios - América

Millonarios

Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Luis Payares, Ómar Bertel; Jhon Duque, Felipe Jaramillo, David Silva, Juan Camilo Salazar; Roberto Ovelar y Juan David Pérez.

DT: Jorge Luis Pinto

América

Carlos Bejarano; Juan Pérez, Marlón Torres, Juan Segovia, Andrés Álvarez; Luis Paz, Julián Guevara, Yesus Cabrera, Carlos Sierra, Cristian Álvarez y Fernando Aristeguieta.

DT: Fernando Castro

Previa del juego: Millonarios – América

Ambos equipos llegan a este compromiso con tres unidades y la posibilidad de avanzar a la gran final del torneo ante Independiente Santa Fe. El conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto intentará borrar la mala imagen que dejaron ante los ‘cardenales’ y el plantel de ‘Pecoso’ Castro buscará revalidar lo hecho ante Nacional para volver a estar en la final de este torneo.

Pinto busca la segunda victoria del año

El cuadro ‘embajador’ llega a la última fecha del cuadrangular con una victoria ante Atlético Nacional por la mínima diferencia y una derrota ante Santa Fe por marcador de 3-1. Para estar por primera vez en la final del Torneo Fox Sports deberán vencer al América de Cali por cualquier resultado.

Para este juego el profesor Jorge Luis Pinto espera corregir los errores de la pasada presentación, en la cual quedó muy insatisfecho por el rendimiento de sus jugadores en el primer clásico capitalino del 2019. En la rueda de prensa el estratega afirmó: “En algún momento la velocidad del partido, nos costó, no tuvimos la sencillez para jugar con la pelota, esperamos mejorar para el próximo juego ante América”.

Lo que deberá corregir el conjunto ‘azul’ de la capital del país será la coordinación en la defensa, con la dupla integrada por Matías de los Santos y Luis Payares mostraron falencias en la salida desde atrás y en su retroceso cuando el equipo fue atacado por jugadores rápidos y desequilibrantes.

El plantel de Pinto está obligado a tener mucha atención en el tema de los rebotes, debido a que en el partido ante Santa Fe este fue uno de los factores regulares que mostró el ‘embajador’.

América quiere repetir final en el Torneo Fox Sports

El conjunto dirigido por Fernando Castro intentará volver a la final de este torneo cuando enfrente a Millonarios. El equipo ‘escarlata’ con una victoria por cualquier marcador estará en el partido definitivo el próximo domingo a las 5 de la tarde en el estadio El Campín. En su primer juego perdieron ante Santa Fe con gol de Johan Arango y en su última comparecencia derrotaron a Nacional con anotación de Juan Pablo Segovia.

El plantel de la capital del Valle mostró buenos jugadores en su salida anterior como lo reconoció Fernando Castro en conferencia de prensa: “El problema es para mí, qué voy a hacer yo, cómo hago para armar el equipo sabiendo que solo salen 11 a la cancha. Eso viene bien para la institución hacia el futuro”.

El único gol de América este año lo ha marcado uno de los refuerzos, el uruguayo Juan Pablo Segovia, el cual juega de defensor central y que ha dejado buenas sensaciones no solo en el hincha americano sino en su técnico: “Yo di el visto bueno de contratar al jugador porque le hice un seguimiento. Pedí referencias y me dijeron que no me iba a equivocar. Un jugador profesional, serio, buen rendimiento, habla, maneja los jugadores”.

América seguirá con sus rotaciones en este torneo porque su técnico tiene más de 40 jugadores en la capital del país. Los canteranos Andrés Álvarez, Juan Camilo Mesa y Luis Francisco Sánchez podrían tener minutos en este duelo definitivo por un cupo a la final del torneo que reúne a las familias en el estadio El Campín de Bogotá.

El conjunto escarlata de pasar a la final buscaría tomar revancha de la versión anterior donde cayeron con los ‘cardenales’ por marcador de 3-1.