presentado por
Competición
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Quindío Quindío QUI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

TORNEO FOX SPORTS

Santa Fe derrota a Nacional y espera rival para definir el título

Santa Fe vs Nacional en el Torneo Fox Sports

COLPRENSA

Los dos equipos rotaron sus nóminas y se notó la falta de ritmo. Nacional falló en la definición y Santa Fe se llevó la victoria 2-1.

Santa Fe llegó a la final de Torneo Fox con puntaje perfecto, el equipo de Sanguinetti fue una vez más práctico y efectivo para derrotar a un Nacional que mostró la constante falta de definición que lo eliminó de la competencia. El próximo domingo se jugará la final entre el actual campeón y el que gane entre América y Milonarios que se enfrentan este viernes en El Campín.

Primeros cinco minutos explosivos de Nacional aprovechando los errores en defensa de Santa Fe. El equipo de Sanguinetti se equivocó en la salida y allí el equipo de Autuori buscó a su favor la velocidad de Vladimir por derecha para llegar al arco de Solis, aunque sin poder definir con claridad.

Santa Fe con un equipo alternativo plantó un 4-5-1 sin la pelota y esperó en propio campo la propuesta de Nacional que fue de toque a lo ancho para abrir al rival. A los 10' el visitante tuvo la primera tras un cobro de costado que sobró a la defensa local y finalmente no llegó a definir Lucumí. El equipo de Medellín también probó de media distancia ante el bloque defensivo que paró Santa Fe.

A los 18' llegó la más clara para Santa Fe tras un remate de Velásquez entrando al área, el balón lo mandó Vargas al tiro de esquina. La presión alta del equipo de Sanguinetti dio frutos dos minutos después, jugada que de inventa Burbano por derecha, se junta con Velásquez que le devuelve el pase a Fabio y dentro del área define abajo del arquero Vargas.

Nacional reaccionó y a los 22' llegó con peligro al arco de Solis, jugada por izquierda en la que terminó habilitado Aldo en la medialuna, su remate pegó en la defensa y en el rebote le quedó a Vladimir que la mandó a las manos del arquero santafereño. Las mayoría de jugadas de peligro que generó el visitante fueron por errores defensivos del local. Después del minuto 30, el equipo de Autuori comenzó a filtrar más balones por las bandas para ser profundo y conseguir acercarse al arco de Solís, aunque como ha sido la constante del torneo, fallaron en la definición.

Burbano dejó la cancha al parecer por un golpe (36'), en su lugar ingresó Herrera para jugar como lateral y dejar más arriba a Juan Daniel Roa por el sector derecho. La primera mitad finalizó con mucho choque y sin llegar a las áreas.

Para el segundo tiempo Nacional salió con la intención de empatar el partido pero a los 12' volvió a sorprenderlo Santa Fe, jugada rápida desde un saque lateral en propio campo, recibe Velásquez y de inmediato pone un pase largo para Roa que habilitado y mano a mano con Vargas definió para el 2-0. Carmelo tres minutos más tarde estrelló el balón contra el palo después de varios toques que confundieron a los dirigidos por el brasileño.

Los cambios en Nacional le dieron más movilidad y cambio de ritmo en ataque, Ramírez se convirtió en el conductor buscando siempre a sus delanteros para superar una defensa que lució floja y sin ritmo. A los 25' llegó el descuento para Nacional a través de Omar Duarte, jugada de Juan Pablo Ramírez que limpió el camino y se la dio a Lucumí para que este hailitara al delantero y definiera cruzado.

Los cambios en Santa Fe sirvieron para refrescar el medio y ataque, el ingreso de Baldomero, Arango, Arley y Miranda, oxigenaron al equipo de Sanguinetti que logró controlar los ataques visitantes, que si bien tuvieron la pelota no pudieron definir las que generaron. Nacional regresa a Medellín sin sumar puntos y a preparar el debut en la Liga que será frente a Once Caldas en el Atanasio Girardot el próximo sábado 26 de enero. Mientras que, Santa Fe jugará la final el domingo y luego se preparará para recibir al Pasto por Liga el domingo 27 de enero en El Campín.