Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ASIA 2019

Irán de Queiroz empata ante Irak y avanza primero de su grupo

La selección del técnico portugués igualó 0-0 en la última fecha del grupo D de la Copa de Asia. El domingo jugará los octavos de final.

Actualizado a
 Carlos Queiroz, técnico de Irán
KHALED DESOUKIAFP

Carlos Queiroz terminó invicto con Irán en la fase de grupos de la Copa Asia 2019. Esta selección empató sin goles frente a los irakíes en el estadio Al-Maktoun de Dubái, partido correspondiente a la tercera y última jornada de la zona D. 

Con este empate, Irán avanza a octavos de final como primero del grupo con 7 puntos, los mismos de Irak pero con mejor diferencia de gol. En sus dos primeros juegos derrotó 5-0 a Yemen y 2-0 a Vietnam, seleccionados que quedaron eliminados del torneo continental. 

Irán aún desconoce a su rival de la siguiente ronda, lo único confirmado es que será uno de los mejores terceros de la competición. Ese partido será el domingo 20 de enero a las 9:00 p.m., hora de Emiratos Árabes. 

Esta Copa Asia es el último torneo que dirige Carlos Queiroz como técnico de Irán. El portugués tiene casi todo arreglado con la Federación Colombiana de Fútbol para asumir con DT de la Selección mayor. Este viernes 18 de enero Ramón Jesurún, presidente de la entidad, se reunirá con el entrenador en Dubái para cerrar la contratación.