Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz: sistema, fortaleza y sensibilidad con el jugador

Rubén Dario Hernández compartió con el DT portugués en la MLS. En diálogo con AS, habló de sus fortalezas para dirigir a la Selección.

Actualizado a
Carlos Queiroz, técnico de Irán
KHALED DESOUKIAFP

Hasta el momento tan solo hay dos conexiones de Colombia con Carlos Queiroz: Antony de Ávila y Rubén Dario Hernández, goleador del FPC en 1994 en el América de Cali. Los tres compartieron en la MLS en el MetroStars en 1996 y aunque el portugués no estuvo mucho tiempo y tan solo dirigió 24 encuentros, dejó grandes conceptos futbolísticos y siempre se mostró innovador a las nuevas ideas y sistemas de juego.

Ruben Darío Hernández en dialogó con AS Colombia, destacó del entrenador portugués el trato al jugador . "Es un hombre afectivo preocupado por el entorno del futbolista", afirmó.

El ex jugador de la Selección Colombia que estuvo en la Copa Mundo de Italia 1990 es voz autorizada para hablar del sistema de juego y fortalezas de Queiroz. "Un DT que está innovando siempre", sentenció Hernández.

Carlos Queiroz como persona y DT

"Como persona lo recuerdo como un hombre afectivo, preocupado por el entorno del futbolista, un hombre inquieto por el estilo de vida de cada uno de los deportistas que estaba manejando en el MetroStars de la MLS. El es muy centrado y muy atento ayudar en lo personal a los futbolistas".

"Como entrenador, era un hombre que venía de la escuela del Manchester United donde por supuesto tenía las últimas metodologías de trabajo. Él nos implemento y nos propuso ejercicios técnicos-tácticos que eran muy innovadores. En esa época que lo tuve como entrenador fue importante para mi crecimiento como futbolista".

Sistema de juego que utilizaba

“Nosotros jugamos con un 4-3-3 por la características de los jugadores que estábamos en ese momento en el MetroStars, teníamos jugadores de mucho desequilibrio en la zona ofensiva y hacíamos presión alta. Queiroz es un hombre que le gusta jugar mucho ofensivamente".

Fortaleza que le puede  aportar a la Selección

“La principal fortaleza que él tiene es que es un técnico ofensivo, un DT que apuesta por buscar el arco rival. Queiroz ha demostrado estar siempre actualizado, lo demostró en los Mundiales y campeonatos que ha estado. Él le aportará mucha actualidad a la Selección y la manera afectiva con la que trata a los jugadores“.

¿Qué le aportará Queiroz a los atacantes colombianos?

“Yo creo que de acuerdo a los delanteros que él ha manejado como Ronaldo, Nani, debe conocer muy bien el trabajo de los atacantes para que se potencialicen. Queiroz debe saber como es el jugador colombiano".

Anécdota con Queiroz

“Él no hablaba tan bien el español, hablaba un portugués siempre fuerte, pero yo siempre le ayudaba mucho a la traducción del portugués al español, para poder entender el mensaje que el nos quería dar".