Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Queiroz consigue segunda victoria en Copa de Asia

El entrenador portugués, primer candidato para dirigir a la Selección Colombia, disputa el torneo con Irán con la que ya venció a Yemen y a Vietnam.

Actualizado a
Queiroz consigue segunda victoria en Copa de Asia
Twitter Oficial Copa de Asia

Carlos Queiroz lleva seis puntos de seis en la Copa de Asia. El técnico portugués venció a Vietnam en el segundo partido del torneo y ahora espera a la Selección de Irak en la tercera jornada de la fase de grupos. El entrenador es el primer candidato para dirigir a la Selección Colombia, lo que se definirá una vez termine la participación de Irán en la Copa.

La Federación Colombiana de Fútbol esperará a que el entrenador finalice su ciclo con el equipo asiático para oficializar su llegada a Colombia y para ser presentado como el entrenador que reemplazará a José Néstor Pékerman. Si Irán llega a la final, Queiroz estaría en el país después del 1 de febrero, día del partido que define al campeón de Asia.

El portugués llegaría a la Selección con largo recorrido que incluye la Selección de Portugal, Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y cuatro mundiales con Suráfrica, Portugal e Irán. 

La Copa de Asia

Queiroz ha ganado los dos primeros partidos del certamen. En el debut goleó cinco goles por cero a Yemén con anotaciones de Taremi (2), Dejagah, Azmoun y Ghoddos. En su segunda salida enfrentó a Vietnam y venció dos goles por cero. Azmoun marcó los dos y es el goleador de su equipo con tres tantos.

En la tercera y última jornada de la fase de grupos enfrentará a la Selección de Irak que llega al partido sin derrotas. Será el encuentro para definir al primero en la clasificación. Este partido se ha jugado desde 1962 y más que deportivo es un encuentro que revive conflictos políticos y religiosos. 

En la tabla de posiciones del Grupo D, Irán es el líder porque no ha recibido goles, mientras que Irak tiene dos en contra que recibió en el encuentro ante Vietman. 

Palabras de Queiroz

Al terminar el encuentro, Queiroz elogió a sus jugadores pero lamentó no haber marcado más goles. "Es una pena que nuestro desempeño no haya producido un par de goles más. Pero ganar es la mejor medicina en el fútbol y para ganar dos juegos y marcar siete goles, tengo que elogiar a mis jugadores", expresó.