Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REDES SOCIALES

#10YearsChallenge deportivo: nuestros cracks diez años atrás

¿Dónde estaban y que hacían Nairo, Falcao, James y Montoya hace 10 años? Así cambió la vida de estos 4 deportistas colombianos.

Actualizado a
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Twitter: Nairo Quintana

En los último días el #10YearsChallenge se tomó las redes sociales a nivel mundial. Estrellas de Hollywood, del deporte, de la música y gente del común lo conviertieron en tendencia en Instagram, Twitter y Facebook. 

Este ejercicio consiste en postear una foto de hace 10 años y compararla con una actual, ver qué tanto ha cambiado la persona en este periodo de tiempo. Deportistas como Alex Morgan, Nairo Quintana, Paul Pogba, Rio Ferdinand, José Antonio Valencia, Shaquille O'Neal, entre otros, lo publicaron.

En AS recordamos qué estaban haciendo hace una década cuatro de nuestros deportistas más importantes: Falcao García, James Rodríguez, Nairo Quintana y Juan Pablo Montoya. 

Falcao, viviendo su último semestre en River

En enero de 2009 El 'Tigre' se preparaba para sus últimos 6 meses con el equipo argentino, el cual era dirigido por Néstor Gorosito. Antes de emigrar a Portugal en julio por 5.5 millones de euros, Falcao jugó esa edición de la Copa Libertadores , marcó 2 goles pero el equipo quedó eliminado en fase de grupos. En su paso por Argentina ganó una liga de primera división en 2008.

Ampliar
GETTY IMAGES

James Rodríguez debutaba en Argentina

El '10' de la Selección Colombia debutó con Banfield el 7 de febrero de 2009 ante Godoy Cruz, en partido de la primera fecha del Torneo Clausura. Ingresó a los 77 minutos por Nicolás Bertolo; el juego terminó 1-1. James apenas tenía 17 años de edad. 

Ampliar
AFP

Juan Pablo Montoya, afianzado en NASCAR

El expiloto de Williams y Mclaren en Fórmula 1 iniciaba en 2009 su cuarto año en la categoría NASCAR del automovilismo estadounidense, corría para el equipo Earnhardt Ganassi Racing. Esa temporada tuvo grandes actuaciones, en dos oportunidades fue Pole Position y terminó octavo en la general. 

Ampliar
MASGUAU.COM

Nairo Quintana se convertía en profesional

El ciclista más importante en la historia de Colombia debutaba como profesional en el año 2009 (19 años de edad), lo hacía con el equipo Boyacá es para Vivirla, dirigido por el español Vicente Belda. Hace 10 competía por primera vez en territorio europeo.